www.madridiario.es

PLENO SAN BLAS-CANILLEJAS

Isabel Rosell, concejala del PP en el distrito de San Blas-Canillejas.
Ampliar
Isabel Rosell, concejala del PP en el distrito de San Blas-Canillejas. (Foto: Juan Luis Jaen)

La edil del PP Isabel Rosell enciende el Pleno de San Blas al afirmar que ETA es "socio blanqueado de Sánchez"

Por MDO/E.P.
martes 09 de abril de 2019, 19:59h

La concejal del Partido Popular en el Consistorio madrileño, Isabel Rosell, ha manifestado en el Pleno de San Blas-Canillejas que el gobierno de Pedro Sánchez "blanquea a los asesinos de ETA". El PSOE ha abandonado en un primer momento la sesión en señal de protesta y después ha reprobado sus palabras con el apoyo de Ahora Madrid.

PSOE y Ahora Madrid han reprobado este martes en el Pleno del distrito de San Blas-Canillejas las palabras de la edil del PP Isabel Rosell, quien ha afirmado que ETA es "un socio blanqueado del señor (Pedro) Sánchez".

Estas palabras han tenido lugar cuando se debatía en Pleno una proposición sobre la universalización de la Sanidad, para garantizar la protección del derecho a la salud. Tal y como ha explicado la edil del PSOE responsable del distrito, Mercedes González, "Isabel Rosell ha dicho que el gobierno de Sánchez traicionaba a la persona que universalizó la sanidad -Ernest Lluch- y que blanqueaba a los asesinos que acabaron con su vida".

Ha sido entonces cuando el PSOE ha abandonado la sesión en protesta por estas palabras. Junto a ellos han abandonado el Pleno un edil de Ahora Madrid y una asociación presente en el mismo.

Una vez han vuelto a entrar en el Pleno, la concejala-presidenta del distrito, Marta Gómez Lahoz, ha repetido las palabras de Rosell, y ha llamado a votación para su posible reprobación. "Ernest Lluch asesinado por ETA, hoy socio blanqueado del señor Sánchez", ha reproducido Lahoz, quien ha reiterado en diversas ocasiones que las palabras eran claras.

Mientras que Cs y PP no han reprobado a Rosell, sí lo han hecho PSOE y Ahora Madrid. Tras unos segundos de revuelo tras la votación, Lahoz ha pedido "continuar con el Pleno", ya que "lejos de estar dando un castigo (a Rosell)", le hacían "un favor".

Desde el PP aseguran que Rosell ha lamentado "que desde el PSOE se haya citado a Ernest Lluch, socialista desgraciadamente asesinado por ETA, cuando su propio partido está blanqueándola con Otegi como socio de Pedro Sánchez".

Asimismo, estas fuentes han indicado que "no se puede votar la reprobación de las palabras de una concejal; se puede pedir que las retire, pero todo lo que se vota tiene que ir en el orden del día, salvo en sesiones urgentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios