www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Centro de Astrobiología de Madrid.
Centro de Astrobiología de Madrid. (Foto: @C_Astrobiología)

España da un paso para conocer más de cerca el universo

lunes 14 de enero de 2019, 07:56h
Tal día como hoy, el 14 de enero de 2003, se inauguraba en Torrejón de Ardoz el Centro de Astrobiología de Madrid, instalaciones adscritas a la NASA desde las que se estudia el universo y todas sus incógnitas.

Desde siempre, el ser humano se ha preguntado cómo se formó el universo, qué misterios oculta y el porqué de su inmensidad, entre otras muchas cuestiones.

Con este objetivo nació el Centro de Astrobiología de Madrid, inaugurado el 14 de enero de 2003. Ubicado en Torrejón de Ardoz, fue el primer centro asociado a la NASA que opera fuera de Estados Unidos.

Desde el CAB buscan entender desde diversos departamentos y unidades el ciclo de los elementos químicos en el universo, encontrar y analizar planetas extrasolares, desarrollar herramientas que permitan simular la vida en otros planetas, como por ejemplo Marte, y demás investigaciones que ayuden a conocer más lo que existe fuera de La Tierra.

Su creación fue un gran acontecimiento, que trajo numerosos proyectos importantes a nuestro país. Para ello, el Gobierno invirtió 20 millones de euros y el día de su inauguración estuvieron presentes José María Aznar, dos de sus ministros, Alberto Ruiz Gallardón, dos premios Nobel y un miembro de la NASA.

“Algunos, muchos, pueden caer en la duda de si España necesita centros de investigación tan avanzados y tan especializados como éste. La respuesta del Gobierno a este interrogante es un sí rotundo. España necesita grandes centros de investigación, necesita investigar más y necesita investigar con cotas de excelencia y de máxima calidad científica”, destacó en su discurso el por aquel entonces presidente del Gobierno.

Desde entonces, el Centro de Astrobiología nos acerca con sus investigaciones un poco más a conocer la inmensidad del universo en el que nos encontramos y que tantas cosas por descubrir alberga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • España da un paso para conocer de cerca el universo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12575 | Luz - 16/01/2019 @ 14:04:13 (GMT+1)
    Me encanta este centro !! Soy Bióloga , me gustaría emplearme ahi

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.