www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

León
Ampliar
León (Foto: León de Cuentos como churros)

Tres leones de un circo, de paseo por Ríos Rosas

sábado 25 de mayo de 2019, 09:00h
Cuestión de segundos, pero un descuido decisivo. El encargado de alimentar a los leones del Circo Americano, asentado en la explanada de Nuevos Ministerios, dejó una trampa de salida abierta por la que tres leones se escabulleron de su jaula. Tras causar pánico y expectación a partes iguales, dos de las fieras regresaron al recinto por un túnel improvisado mientras la tercera precisó de una manga de agua para abandonar su 'excursión' por Ríos Rosas.

Sheriff, Prince y Tarzán aguardaban el desayuno cuando, por un despiste humano, se toparon con un plan alternativo. El trabajador que debía darles de comer penetró en la jaula sin advertir que dejaba a su paso una trampilla abierta. Por ella se colaron los animales con una rapidez pasmosa. Ya en libertad, camparon a sus anchas por el perímetro del Circo Americano, que ese 25 de mayo de 1956 desplegaba un día más su espectáculo en Madrid.

El espanto podía leerse en los rostros de los operarios de limpieza y mantenimiento del recinto circense al encontrarse con tales viandantes. Barras metálicas en mano, los domadores se afanaron por devolver a las fieras a sus jaulas. Tarzán no opuso demasiada resistencia y fue capturado mediante un 'túnel' de hierro. Apresar al resto entrañó más dificultad.

Hostigada por un domador que había sufrido un percance con un tigre en la función del día anterior, Sheriff se vio acorralada y saltó la empalizada que daba a la calle Ríos Rosas. La leona apenas se inmutó por el gentío y después de un breve paseo se agazapó en los bajos de una camioneta. Los ocupantes de la misma huyeron a toda prisa y, ante la agitación, el animal subió al motor del vehículo. Acto seguido llegaron los empleados del circo, que la introdujeron en una furgoneta haciendo uso de una manguera y un trozo de carne como cebo.

Capturar a Prince, un león árabe de cinco años, fue la labor más ardua. En el intento resultaron heridos dos domadores, el primero por unos zarpazos en la cara y el pecho y el segundo por un desgarrón en el hombro, además de múltiples contusiones. Sus compañeros estrecharon el cerco a la fiera, que quedó atrapada en la cuadra de los caballos, a los que pareció no importar su presencia.

Hasta allí llevaron verjas de madera y hierro con las que construyeron un túnel improvisado hasta el carromato en el que esperaba Sheriff. La distancia era de 20 metros y el león estaba ya muy agitado. Se vivieron momentos de gran tensión mientras los curiosos se agolpaban en las inmediaciones para ver este 'pase' gratuito. Al final, Prince recorrió entre rugidos el pasadizo cuando la manga le disparó un chorro de agua.

A las doce de la mañana, tres horas después de que comenzara el dispositivo de captura, los animales regresaron a su estancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.