www.madridiario.es
El comisario Villarejo durante el programa 'Salvados'.
El comisario Villarejo durante el programa 'Salvados'. (Foto: Atresmedia)

La Policía se persona en la sede de moncloa.com para pedir las grabaciones de Villarejo

viernes 28 de septiembre de 2018, 17:43h
Agentes de la Policía Nacional se han personado en la sede del periódico digital moncloa.com para pedir que les hiciesen entrega de las grabaciones del excomisario Villarejo, realizadas durante una comida en 2009 con varios mandos policiales y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía vestidos de paisano se han personado a última hora de la mañana en la sede del digital moncloa.com para pedirle que entreguen las grabaciones que han difundido en los últimos días sobre la comida celebrada en 2009 del excomisario Villarejo con varios mandos policiales y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, según informaron fuentes de moncloa.com.

Los policías han entregado al citado medio de comunicación, con sede en unas oficinas del paseo de la Castellana, un escrito del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en el que se les requiere, "para que entreguen al juzgado a la menor brevedad", dichas grabaciones.

Asimismo, dicho escrito les conmina a hacer entrega del material que tengan relacionado con el 'Caso Tándem' y les da de plazo hasta el 1 de octubre a las 9:00. El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea es el instructor de la causa sobre las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

La notificación que han recibido en la sede del citado medio contiene textualmente lo siguiente: "En virtud de lo acordado en las actuaciones de referencia y a la vista de las informaciones publicadas en al página web Moncloa.com, por la presente se le requiere para que entregue a este juzgado a la mayor brevedad y en todo caso antes de las 9.00 horas del día 1 de octubre de 2018 la totalidad de los audios que tengan relación con la reunión acontecida en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009 y cualesquiera otras que tengan en su poder en las que haya participado el excomisario José Manuel Villarejo Pérez y que puedan afectar a la instrucción que sigue por este juzgado frente al indicado comisario".

Según las fuentes citadas, los responsables de moncloa.com se han comprometido a entregar de manera inmediata "el contenido íntegro" de las grabaciones de la comida a la que asistieron la ministra Delgado y el excomisario Villarejo. Además, han subrayado que ya el jueves se pusieron en contacto con la Fiscalía Anticorrupción ofreciendo las grabaciones.

Las grabaciones han levantado polémica en torno a la ministra Delgado, pues revelan la relación entre sus interlocutores cuando la titular de Justicia era fiscal de la Audiencia Nacional, y pese a que había afirmado recientemente que con Villarejo sólo recordaba haber compartido tres eventos en compañía de otras personas y ningún tipo de relación personal o profesional.

"Conocí al señor Villarejo sin saber quién era"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha contado este viernes que conoció al comisario José Manuel Villarejo "sin saber quién era", una persona que, a su parecer, a día de hoy se ha conocido que "sin duda" pertenece a las 'cloacas del Estado'.

Al ser preguntada durante el Mutuactivos Madrid Golf 2018, en el club deportivo Somontes, la exdirigente ha narrado que le llamaron para decirle que "el presidente de la asociación Transparencia y Justicia había recurrido contra la exoneración" que le hizo el juez cuando paró "en un carril bus", en referencia a la polémica que surgió cuando dejó su coche aparcado en plena Gran Vía para sacar dinero del cajero.

"Me llamaron para decirme que quería hablar conmigo el decano de los Juzgados de Madrid", ha desgranado. Al acudir, pregunta por qué la habían llamado y le dice el comisario Villarejo, sin saber ella que hablaba con él, que era porque le querían "dar un susto a Esperanza Aguirre", aunque posteriormente le manifiestan que no van a "hacer nada".

"No sé, me estaría grabando, supongo. Aquello terminó y me dio una tarjeta que ponía comisario José Manuel Villarejo. Yo entonces no sabía quién era porque esto fue en el año 2013-2014. Ni idea, y mira por donde supongo que me tendrá grabada", ha contado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.