www.madridiario.es
Comisario Villarejo durante el programa Salvados el pasado junio.
Comisario Villarejo durante el programa Salvados el pasado junio. (Foto: Atresmedia.)

Los comisarios José Villarejo y Carlos Salamanca ingresan en Estremera

Por MDO/E.P.
lunes 06 de noviembre de 2017, 19:09h
Los comisarios de la Policía Nacional José Villarejo y Carlos Salamanca ingresan en la prisión de Estremera después de la orden de la jueza Carmen Lamela.
Instituciones Penitenciarias ha ordenado que los comisarios de la Policía Nacional José Villarejo y Carlos Salamanca ingresen en el centro penitenciario de Estremera después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenara el domingo por la noche prisión incondicional en el marco de la operación Tándem, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada les imputa los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales por su implicación en una trama con la que presuntamente se habrían lucrado con servicios especializados de inteligencia y facilitado la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

En el marco de esta investigación de la unidad de Asuntos Internos y de la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia Nacional autorizó el viernes a primera hora la detención de Villarejo y de otras seis personas, a las que se tomó declaración el domingo por la tarde-noche.

Villarejo y Salamanca compartirán prisión con el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y otros cinco exconsellers de Carles Puigdemont, después de que el jueves la juez Lamela ordenara su encarcelación por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Otras dos exconsellers se encuentran en el centro de mujeres de Alcalá Meco.

Corrupción en los negocios

La operación, bautizada como Tándem, fue iniciada por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y tiene como objetivo el desmantelamiento de una organización criminal cuyo principal objetivo es la "reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios".

Según Anticorrupción, los detenidos se prevalecían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, "especialmente sensibles para la seguridad nacional", con la intención de recibir "elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios