www.madridiario.es
Sede de la Audiencia Nacional en la plaza de la Villa de París.
Ampliar
Sede de la Audiencia Nacional en la plaza de la Villa de París. (Foto: Kike Rincón)

Rechazada de nuevo la puesta en libertad del comisario Villarejo por riesgo de fuga

lunes 04 de junio de 2018, 16:17h
La Audiencia Nacional se ha reiterado en su decisión de poner en libertad al ex comisario José Manuel Villarejo, acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales tras lucrarse con servicios especializados de inteligencia y facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en España, por existir riesgo de fuga.

El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha vuelto a rechazar dejar en libertad al comisario jubilado José Manuel Villarejo porque no ha disminuido el riesgo de fuga, según informan fuentes jurídicas. Se trata de una diligencia que acuerda una semana después de tomarle declaración en dependencias judiciales.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó el pasado mes de mayo mantener esta medida cautelar dictada el pasado mes de noviembre al entender que existen "indicios suficientes que permiten atribuir su implicación directa en los delitos" de los que se le acusa, esto es, organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

En su auto, De Egea explicó que le mantenía en prisión teniendo en cuenta la naturaleza de estos delitos y las penas a las que pudiera ser condenado el excomisario, además de para "garantizar la eficacia de la investigación procesal y la disponibilidad del investigado a los llamamientos judiciales".

No obstante, el juez expuso entonces que su decisión no impedía que la medida cautelar pudiera ser revisada una vez estudiara los informes médicos obrantes en autos y le tomara declaración, motivo por el cual le citó para el pasado 30 de mayo.

Ahora vuelve a confirmar la prisión para Villarejo, a quien le investiga junto con el también comisario Carlos Salamanca -en libertad provisional desde el pasado 6 de marzo- por su presunta integración en una trama con la que se habrían lucrado con servicios especializados de inteligencia y facilitado la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.