www.madridiario.es
Jornada de oposiciones en una imagen de archivo.
Ampliar
Jornada de oposiciones en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Más de 20.000 docentes para 2.200 plazas en las oposiciones de este sábado

sábado 23 de junio de 2018, 11:30h
La Comunidad de Madrid celebra este sábado las oposiciones docentes anuales, en una convocatoria que oferta el mayor número de plazas desde el año 2000. Hasta 20.500 maestros aspiran a hacerse con una de las 2.200 vacantes.

Cerca de 20.500 aspirantes participarán este sábado en las oposiciones de los cuerpos de profesores de secundaria, formación profesional y régimen especial de la Comunidad de Madrid para cubrir 2.200 plazas que se ofertan en la región.

En esta convocatoria la oferta se distribuye en 1.774 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 287 de profesores Técnicos de Formación Profesional, 32 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 66 de profesores de Música y Artes Escénicas y 30 de profesores de Artes Plásticas y Diseño y 11 de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, lo que supone un total de 108 especialidades, según indica la Consejería de Educación.

Para el desarrollo de esta oposición en la Comunidad de Madrid se cuenta con 263 tribunales, distribuidos en 70 sedes en las que se desarrollarán las pruebas. Los aspirantes están convocados a las 8:30 horas de la mañana en las respectivas sedes y acudirán provistos del documento acreditativo de la identidad. Las pruebas se desarrollarán a lo largo del día.

Los exámenes comienzan con la resolución de un ejercicio práctico y el desarrollo de un tema por escrito de cada especialidad. Los que obtengan al menos un cinco de nota en esta primera fase, pasarán a la segunda fase de la oposición, que se realizará a los largo del mes de julio y que consistirá en la presentación y defensa oral de una programación didáctica. Los tribunales han publicado los criterios de evaluación conforme a los cuales se corregirán las pruebas.

Desde Educación subrayan que el número de plazas supone la "mayor oferta" realizada en la Comunidad de Madrid desde el año 2000 y contribuirá a la "estabilización" de la plantilla docente.

Por su parte, CSIF Educación Madrid detalla que estará presente en todos los tribunales de los distintos cuerpos convocados para ofrecer información y atender cualquier duda o aclaración que requieran las personas que se presenten a las pruebas, "vigilará que el proceso sea lo más transparente, justo y equitativo posible, garantizando la igualdad de oportunidades para todos", según ha informado en un comunicado el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.