www.madridiario.es
CSIF tomará medidas legales contra la Comunidad por incorporar personal no docente a centros educativos

CSIF tomará medidas legales contra la Comunidad por incorporar personal no docente a centros educativos

viernes 29 de mayo de 2020, 18:08h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de que "tomará las medidas legales que considere oportunas" tras la incorporación de personal no docente de los centros educativos públicos "sin que se hayan adoptado medidas preventivas y organizativas previas".

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, en la misiva enviada al Gobierno regional le recuerdan que aún no están preparados epidemiológicamente para "asumir la apertura de sus centros educativos", como explicitó el Ministerio de Sanidad al rechazar que los alumnos de Bachillerato volviesen el lunes a los centros.

Con fecha 13 de mayo, CSIF advirtió a la consejería de Educación que los centros educativos no se debían poner en funcionamiento sin una evaluación de riesgos previa de los puestos de trabajo, sin una dotación de medidas preventivas establecidas en las distintas Órdenes dictadas por el Ministerio (mascarillas, gel hidroalcohólico, distancias de seguridad) y complementadas por la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el 21 de mayo, la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos acordó el Procedimiento y las Medidas de incorporación a los puestos de trabajo de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid con motivo de Covid-19. El mencionado acuerdo, se considera de carácter básico, y deriva a ámbitos específicos para su adaptación.

"Aun así, con las mencionadas resoluciones y protocolos de las autoridades sanitarias, no se ha velado por garantizar la seguridad y salud de los empleados públicos en la Fase 0 y 1 de la desescalada, abordando un periodo de inscripción de alumnos que no hace sino aumentar los riesgos para los trabajadores", ha censurado el sindicato.

CSIF considera este procedimiento una "clara negligencia" por parte de la consejería y es por ello que ha exigido que aplique "medidas y protocolos" que garanticen el retorno y presencia de los empleados públicos en centros educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios