www.madridiario.es
Mercado municipal de productores
Ampliar
Mercado municipal de productores (Foto: Distrito Arganzuela)

Casi 40 comerciantes participan en el primer mercado de productores

domingo 20 de mayo de 2018, 18:57h

Este domingo han participado en la primera edición del mercado municipal de productores un total de 36 comerciantes madrileños.

Un total de 36 comerciantes madrileños han participado este domingo en la primera edición del mercado municipal de productores en el distrito de Arganzuela, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La concejala-presidenta del distrito de Arganzuela, Rommy Arce, la concejala de Ahora Madrid, Marta Higueras y la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, han recorrido las instalaciones de este mercado municipal de productores.

Díaz de Villegas ha asegurado que el mercado municipal de productores es "una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por disponer de cauces que les permitan adquirir directamente productos agroalimentarios de los productores".

El mercado se ha ubicado bajo los techados de la avenida del Planetario a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván y se celebra el tercer domingo de cada mes, en horario de 10 a 16 horas, impulsado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

El Consistorio ha explicado que estos mercados buscan "potenciar el consumo sostenible y artesanal de calidad". Además, servirá para "impulsar la creación de empleo, el emprendimiento y el cuidado medioambiental".

Por otra parte, para esta edición se han organizado otras actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas y talleres para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.