www.madridiario.es
Pleno de distrito de Arganzuela, presidido por la concejala Rommy Arce y en el que ha habido enfrentamiento dialecticos entre vecinos que pedían la dimisión de la concejala y vecinos partidarios de la misma.
Ampliar
Pleno de distrito de Arganzuela, presidido por la concejala Rommy Arce y en el que ha habido enfrentamiento dialecticos entre vecinos que pedían la dimisión de la concejala y vecinos partidarios de la misma. (Foto: Kike Rincón)

Jaleo en el Pleno de Arganzuela entre defensores y detractores de Arce

miércoles 12 de septiembre de 2018, 20:14h
Pitidos y aplausos a Rommy Arce han obligado a retrasar el inicio del Pleno de Arganzuela

El Pleno de Arganzuela ha comenzado con veinte minutos de retraso sobre la hora prevista a consecuencia de los gritos y pitadas a favor y en contra de la concejala-presidenta del distrito, Rommy Arce. A su llegada a la puertas de la Junta del distrito, ha sido recibida por pancartas que exhibían lemas como 'Somos vecinos, no fascistas', 'Rommy dimisión', 'Rommy dimite, el distrito no te admite', 'Rommy culpable, Carmena responsable'.

También un grupo de más de un centenar de personas le ha mostrado su apoyo, coreando consignas como 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y defendiendo a la simpatizante de Ahora Madrid de 70 años agredida en las fiestas de La Melonera. Tras una pancarta en la que se podía leer 'Si tocan a una nos tocan a todas. Fuera fascistas de nuestros barrios', sujetada por la concejala y por Kutxi, la vecina agredida, la concentración se ha prolongado durante algo más de veinte minutos. Entre los asistentes estaba también el diputado de Podemos Rául Camargo.

Foto: Kike Rincón

Desde SOS Racismo han pedido un aplauso para Kutxi y han reiterado la necesidad de unidad ante "los fascistas, que son sombras". "Cada vez que toquen a uno, a una, hay que salir a la calle de forma pacífica, no como ellos", han declarado. La vecina agredida en las fiestas de La Melonera cuando pidió silencio para poder escuchar el pregón, Kutxi, ha agradecido las muestras de solidaridad. "Ante cualquier agresión todos a la calle. Se están intentado cargar a Rommy (Arce) y es injusto", ha transmitido. Los convocantes han invitado a asistir al pleno "de forma pacífica y en apoyo a Rommy (Arce)". Lo han hecho coreando "Rommy, tú nos representas".

Por su parte, Arce ha pedido "calma, tolerancia y respeto" para poder continuar con la normal actividad política en el Pleno. "Vamos a celebrar el pleno, tenemos la firme voluntad de hacerlo. No nos vamos a levantar ni a marchar.", ha asegurado. La edil ha transmitido que al finalizar el Pleno daría un turno de palabra libre para que quien quiera expresar algo pueda hacerlo, una declaración que ha sido contestada con un "mentirosa" por parte de algunos de los asistentes.

Foro: Kike Rincón

Renaturalización del Manzanares

Finalmente, el Pleno empezaba con un minuto de silencio por la mujer asesinada en Villaverde. Después Arce ha vuelto a ser el centro de abucheos y aplausos a partes iguales mientras defendía la renaturalización del río Manzanares frente al canal de remo, una posición que ha contado con el apoyo del PSOE y el rechazo de PP y Cs.

"Al Retiro y a la Casa de Campo a remar" y "a los que nos gusta la montaña no pretendemos tener La Pedriza en la puerta de casa" son algunas de las expresiones que se han podido escuchar en el Pleno por parte de los defensores de la renaturalización. Quienes apoyan el canal de remo en el Manzanares han contestado con pitidos e incluso insultos racistas dirigidos a la concejala.

El Grupo Popular ha señalado que unos 1.500 niños "se quedarán sin opción de remar al menos una vez en su vida". "En junio (la alcaldesa y concejala de Deportes, Manuela) Carmena renueva el convenio con la escuela y ahora los desahucia mandándoles al embalse de Valmayor", han señalado los populares, que han declarado que quien gobierna en la ciudad es Ecologistas en Acción.

Rommy Arce ha pedido silencio al público asistente para poder escuchar "los intereses de lobby que representan". "¡Queremos remar!", le han contestado. La concejala-presidenta ha destacado que se optó por la renaturalización estudiando previamente su viabilidad técnica, económica y el interés público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.