www.madridiario.es
Policías municipales.
Ampliar
Policías municipales. (Foto: Salva Pons)

Ahora Madrid se abstiene al pedir la Medalla de Honor para la Policía: "No se puede tener dos"

martes 24 de abril de 2018, 20:27h
La oposición ha votado en bloque para pedir al Ayuntamiento que le otorgue la Medalla de Honor de la ciudad a la Policía Municipal mientras que Ahora Madrid se ha abstenido porque el Cuerpo "ya tiene esa condecoración" y "no se puede entregar de nuevo".
Nuevo rifirrafe entre el Ayuntamiento y la Policía Municipal. Si ayer el cuerpo protestaba contra Barbero colgando dos muñecos vestidos con su uniforme de dos puentes, hoy tienen un motivo más para sumar a sus reivindicaciones. Y, es que, Ahora Madrid se ha abstenido cuando el PP ha pedido que se le otorgue a la Policía la Medalla de Honor de la ciudad.

Mientras que el PSOE y Ciudadanos han votado a favor, el grupo que gobierna la capital ha explicado que el cuerpo, que depende de Javier Barbero, "ya tiene esta condecoración -se le entregó junto a 84 entidades por su ayuda y labor en los atentados del 11 de marzo- y no se puede entregar de nuevo".

Eso sí, la alcaldesa ha asegurado que "respeta, admira y quiere" a la Policía Municipal antes de recordar que "si no se puede tener dos licenciaturas en Derecho, no se puede tener dos Medallas de Honor".

La propuesta la ha elevado a Pleno la concejala del PP Inmaculada Sanz que, además, ha explicado que Barbero no puede continuar "maldirigiendo los designios de la Policía Municipal", ya que "no es un interlocutor válido". También ha pedido el "cese inmediato" de la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce.

"Es algo más que merecido tras tres años de descalificaciones y desplantes por parte de ustedes", ha replicado a Ahora Madrid.

Acto seguido, y tras la lectura por parte de Sanz de varios "desplantes" del Consistorio al cuerpo, Carmena ha asegurado estar "preocupada" por si la Policía ha podido sentirse menospreciada, por lo que ha pedido "que se hiciera llegar a todo el colectivo de la Policía Municipal su total apoyo y confianza en los quehaceres así como su alta profesionalidad" porque "forman parte de lo mejor de este Ayuntamiento".

La alcaldesa, tras conocer que la Comunidad les premiará:"Nos ha sacado de un problema"

Quien sí premiará a este cuerpo es la Comunidad de Madrid, que entregará en la festividad del 2 de mayo la Gran Cruz. En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su alegría: "Me ha llegado la noticia de que la Comunidad quiere premiar a esta Policía, pues qué alegría de que la Comunidad premie a este Ayuntamiento por su Policía. Enhorabuena y muchísimas gracias, nos ha sacado de un problema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios