www.madridiario.es
Boti García ha asistido a la votación en el Palacio de Cibeles este martes.
Ampliar
Boti García ha asistido a la votación en el Palacio de Cibeles este martes. (Foto: Kike Rincón)

El Pleno vota por unanimidad las próximas Medallas de Oro de la ciudad

martes 24 de abril de 2018, 10:26h

La actriz Concha Velasco, las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo, la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada y la activista de los derechos LGTBI Boti García Rodrigo recibirán las Medallas de Oro de Madrid por apoyo unánime del Pleno. Las propuestas han sido elevadas por la Alcaldía. La entrega será el 15 de mayo, día del patrón de la ciudad, San Isidro.

Por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes el reconocimiento con la Medalla de Oro de Madrid a Concha Velasco, las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo, Elena García Armada y Boti García Rodrigo.

La portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, ha destacado que de las 67 medallas entregadas hasta ahora solo cuatro han sido para mujeres. "El año 2018 es un buen momento para cambiar un poco e ir a un justo reparto de las medallas de la ciudad", ha afirmado.

La entrega de las medallas tendrá lugar el 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de la capital.

La actriz Concha Velasco ha sido destacada por ser una madrileña con una "larguísima" trayectoria profesional; de las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo se celebra haber logrado convertirse un referente.

También ha sido propuesta para recibir este reconocimiento la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada, quien ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niñas y niños con atrofia muscular espinal. La cuarta y última propuesta de Medalla de Oro es para la activista de los derechos LGTBI Boti García Rodrigo, presente en la bancada de invitados del Salón de Plenos del Palacio de Cibeles este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.