www.madridiario.es
Muñeco colgado de un puente por una asociación de la Policía Municipal.
Ampliar
Muñeco colgado de un puente por una asociación de la Policía Municipal. (Foto: Twitter)

'Policías municipales' colgados de un puente: nueva protesta del cuerpo

lunes 23 de abril de 2018, 16:48h
Un sindicato de policías municipales ha colgado dos muñecos con el uniforme del cuerpo de dos puentes de la A-2 para protestar por el "inmovilismo" de Barbero y por las "imposiciones que limitan los derechos de los profesionales a disfrutar del tiempo libre que les corresponde".
Nuevo frente para Barbero al frente del área de Seguridad y Emergencias. Esta mañana, los bomberos municipales han tenido que retirar dos muñecos vestidos con el uniforme de la Policía Municipal que colgaban de dos puentes de la autovía de la A-2.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha compartido las imágenes en Twitter y su portavoz, Carlos Bahón, ha señalado que la protesta se debe al "inmovilismo" del concejal: "Las sanciones, los constantes desprecios, la limitación de derechos, la falta de diálogo y capacidad de negociación, son elementos que amenazan con llevar a muchos agentes a movilizarse y defender sus derechos y la seguridad de todos los madrileños".

Citados los autores de los tuits injuriosos

La retirada de esta 'performance' se ha realizado el mismo día que el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha citado en calidad de investigados a cuatro presuntos autores de mensajes injuriosos vertidos contra el cuerpo a través de Twitter tras la muerte de Mbaye en Lavapiés.

Estas comparecencias, que se realizan tras su identificación, se enmarcan en la investigación en la que se acumulan las querellas interpuestas por varios sindicatos policiales sobre este tema como las de la Policía Municipal Unificada (APMU) y la de la Unión de Policía Municipal.

Será el próximo 4 de mayo están citados Iván C. V. y Asunción G. R. y el próximo 28 de mayo, Joan M. S. y Alfonso L. P.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.