www.madridiario.es

GUADALIX

Sede del PP nacional y de Madrid.
Ampliar
Sede del PP nacional y de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad no respalda al alcalde de Guadalix y analiza si debe dimitir

martes 03 de abril de 2018, 13:15h

La continuidad del alcalde de Guadalix sigue en el aire. El Gobierno regional no ratifica su permanencia y deriva al Comité de Derechos y Garantías el análisis del caso y la toma de decisiones al respecto. El portavoz de la Comunidad, Ángel Garrido, no ha manifestado en público el apoyo del partido al regidor y la oposición presiona para que este dimita de inmediato.

La polémica en la Comunidad de Madrid no se limita al 'caso máster' protagonizado por Cristina Cifuentes. Otro frente ahoga al Gobierno autonómico al norte de la región: la continuidad de Ángel García Yuste al frente de la Alcaldía de Guadalix de la Sierra. Su permanencia parece más en el aire que nunca después de que el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, no haya manifestado el respaldo del partido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que "revisarán cuál es el procedimiento a seguir en estos casos", en referencia a la apertura de juicio oral en contra del regidor por falso testimonio, que publicó en exclusiva Madridiario el pasado jueves, y la posibilidad de dimisión por dicha acusación.

El Código Ético del PP delega en el Comité de Derechos y Garantías resoluciones de este tipo y será este órgano el encargado de "analizar el caso y tomar una decisión", ha explicado Garrido.

Mientras tanto, la oposición aprieta a la Comunidad. A la petición de dimisión de IU y Equo, acusación particular en el proceso judicial, se suma la del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que en declaraciones a este medio ha manifestado que "teniendo en cuenta cualquier código ético, no debería seguir ni un minuto más al frente de la Alcaldía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.