www.madridiario.es
Ángel Garrido ha adelantado que en el Pleno se presentarán datos 'adicionales'.
Ampliar
Ángel Garrido ha adelantado que en el Pleno se presentarán datos "adicionales". (Foto: Comunidad de Madrid )

Garrido no aclara si el TFM de Cifuentes ‘aparecerá’ en el Pleno

martes 03 de abril de 2018, 13:01h

El portavoz y consejero de Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido, ha evitado adelantar si Cristina Cifuentes presentará su Trabajo Fin de Máster en el Pleno de este miércoles. No obstante, ha manifestado que en la comparecencia ante la Asamblea se aportarán datos "adicionales".

Por “cortesía parlamentaria” la presidenta regional ha eludido este martes, por decimotercer día consecutivo, su cita con los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Su TFM sigue en paradero desconocido y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no ha confirmado si Cristina Cifuentes presentará en el Pleno extraordinario de este miércoles documentación adicional o el propio documento académico.

El portavoz del Gobierno autonómico ha catalogado de “contundentes” las explicaciones aportadas por parte de Cifuentes, aunque sí ha adelantado que en su comparecencia en la Asamblea aportará datos “adicionales”. No obstante, ha trasladado al tejado de la Universidad Rey Juan Carlos la responsabilidad de esclarecer “incógnitas que una alumna no puede resolver”.

Cuestionado por la posibilidad de que exista una fractura interna en el partido en relación a la inocencia de la presidenta e incluso a la pertinencia de su continuidad, Garrido ha reiterado no solo el apoyo “unánime” de los consejeros, sino de “todo el PP de Madrid y de España”.

Por otro lado, ha atacado la postura adoptada por la oposición, aunque no le sorprende: “No tienen intención de conocer la verdad porque solo buscan provocar desgaste”. Además, ha señalado que en caso de que se hubiera entregado el TFM “habrían argumentado que era falso”.

Respecto a la querella anunciada contra de los periodistas de eldiario.es que publicaron en exclusiva la presunta falsificación del máster, el consejero ha explicado que “se está preparando” y “en breve” será presentada.

Una polémica "estéril"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la intervención del miércoles de Cristina Cifuentes ante la Asamblea es una oportunidad para acabar con una polémica que es "bastante estéril".

Rajoy respondió así al ser preguntado si apoya y confía en la presidenta regional y si cree que su liderazgo se ha puesto en entredicho. En opinión del jefe del Ejecutivo, Cristina Cifuentes "ha dado sus explicaciones, ha aportado unos documentos, y también la universidad lo ha hecho".

"Supongo que mañana reiterará, porque no va a poder dar otros argumentos distintos, las mismas explicaciones ante el Parlamento regional de Madrid", ha argumentado.


Algo "huele mal" en la "cueva" de Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este martes que Cristina Cifuentes, "se está hundiendo en arenas movedizas que ella misma ha provocado" y ha afeado a PSOE y Podemos que estén tratando de ocupar la silla, al plantear la posibilidad de una moción de censura.

"Cuando en la Comunidad tenemos a una presidenta que de ir en plantó en plató y reaccionar ante cualquier noticia, ahora llevamos 15 días esperando a que salga de Sol, de la cueva y que aporte pruebas, lo que tenemos claro es que algo huele muy mal", ha señalado. "Tenemos una presidenta que está en modo Rajoy, que ha dejado de ser presidenta de carne y hueso que sale a la carrera de los plenos para no dar explicaciones", ha criticado.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha augurado que en el Pleno de este miércoles puede que la dirigente autonómica ponga "el ventilador" e intente afectar a otros partidos con otros temas.

Gabilondo pide argumentos verosímiles

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha exigido a la presidenta de la Comunidad que aporte "argumentos razonables, consistentes, presentables y verosímiles" y "no sólo documentos".

En caso de que Cifuentes no aporte explicaciones "convincentes", Gabilondo ha asegurado que desde su partido no descartan "ninguna posibilidad". Tenemos abierto el abanico de oportunidades para garantizar la estabilidad en la Comunidad de Madrid", ha aseverado el portavoz socialista.

Todo ello, a su juicio, no quiere decir que quieran "ocupar un sillón", como le ha afeado Aguado. "No es nuestro el atractivo de sentarnos en un sillón, no tenemos ninguna ansiedad por ocupar nada, pero tenemos una obligación en pedir que se asuman responsabilidades", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.