www.madridiario.es

LE ADJUDICÓ 16,8 MILLONES SIENDO CONSEJERO

Imagen de archivo de Manuel Lamela y Cristina Cifuentes.
Ampliar
Imagen de archivo de Manuel Lamela y Cristina Cifuentes. (Foto: Juan Luis Jaen)

Manuel Lamela, fichado por una empresa a la que dio 16,8 millones siendo consejero y que ahora pleitea contra Cifuentes

martes 13 de febrero de 2018, 20:44h
Manuel Lamela ha sido fichado por una empresa a la que, siendo consejero de Sanidad, adjudicó un contrato de 16,8 millones de euros para asesorarle en un pleito que la compañía mantiene contra Cristina Cifuentes.
La oposición en la Asamblea de Madrid, especialmente, PSOE y Podemos, ha cuestionado este martes el hecho de que el bufete del que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad entre 2003 y 2007 Manuel Lamela asesore ahora a la empresa de Ambulancias Alerta, a la que adjudicó un contrato siendo responsable en la Comunidad de Madrid.

Los tres grupos se han referido a la información desvelada por El Confidencial y la Cadena Ser, que apunta que el bufete de abogados ha firmado un contrato con Ambulancias Alerta S.A para asesorarla en el pleito que la empresa mantiene con el Gobierno de la Comunidad de Madrid por contratos sanitarios que Alerta impugna.

Lamela adjudicó un contrato cuando era consejero de Sanidad para la prestación en 2004 y 2005 de los servicios de esta empresa de ambulancias. Para la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, esto demuestra que el PP "ha llegado al poder y a las instituciones para aprovecharse de ellas".

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha indicado que "conceder contratos millonarios a una empresa y después convertirse en asesor jurídico no es sea legal o ilegal", sino "que no es presentable" y ha indicado que "no le parece bien". A su parecer, "hay comportamientos que pueden ser reprochables".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado por "respetar la relación entre partes y empresas privadas" y "que hay que ver si incumple el régimen de incompatibilidades". En caso de incumplirse, el portavoz de la formación naranja ha indicado que habrá que "tomar medidas" y "reforzar ese régimen para que no exista duda qué tipo de trabajos pueden o no hacer excargos".

Por último, el portavoz popular, ha cuestionado a los grupos de la oposición sobre si consideran que ya Lamela no debería trabajar en su vida en nada relacionado con la Sanidad.

"A mí me parece que puede trabajar en muchos aspectos y en muchas materias. Vamos a conseguir que a la política lleguen las personas que no tienen experiencia ni conocimientos. No sé dónde vamos a llegar", ha concluido el portavoz del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios