www.madridiario.es

CCOO, UGT y Copyme rechazaron la iniciativa en el Consejo del Comercio

Los comercios podrán abrir 20 domingos y festivos en 2007

Por Cristina Expósito
jueves 21 de diciembre de 2006, 00:00h
Los comercios de la región podrán abrir 20 festivos y domingos al año. Según el calendario aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid todos los comercios de la región podrán abrir sus puertas los primeros domingos de cada mes, los domingos durante las rebajas, a la vuelta de vacaciones de verano y todos los domingos del mes de diciembre.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves  el decreto que marca las  jornadas festivas para el año 2007. Así se establece que el calendario  comercial de aperturas en festivo para 2007 permite abrir los siguientes días:  7 y 14  de enero;  4 de febrero; 4 de marzo; 1 de  abril; 6 de mayo; 3 de junio; 1 de julio; 5 y 26 de agosto; 2 de septiembre; 7 de  octubre 4 y 25 de noviembre  y los días  2, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

Según informó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el calendario comercial de festivos del próximo año incluye todos los primeros domingos de cada mes, "con el fin de facilitar una referencia clara al consumidor", señaló González. Además, se abrirán los coincidentes con el inicio de los periodos de rebajas y todos los domingos del mes de diciembre, así como el último de noviembre como anticipo de la campaña navideña. Este número de aperturas responde al acuerdo de legislatura que, por primera vez, se alcanzó en 2004.

El Ejecutivo regional da así luz verde al acuerdo alcanzado el pasado día 12 de diciembre en el Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid. En dicho organismo, de 21 representantes sólo rechazaron la iniciativa tres de ellos: los de UGT, CC.OO y Copyme.

Según la Comunidad de Madrid existió  un acuerdo previo entre los pequeños comercios representados mayoritariamente por CECOMA, la más representativa en pequeño comercio, y la gran distribución representada por ANGED, la mayoritaria en grandes superficies, ambos integrados en la patronal madrileña CEIM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios