La noticia la ha hecho pública el propio Consistorio tras conocer que Somos Majadahonda difundió un documento sobre los Presupuestos de la localidad que recogía información personal sobre la plantilla municipal y vecinos. El grupo ha pedido disculpas y explicado que ya ha retirado la información.
El Ayuntamiento ha formulado la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, ya que dicho documento recoge, en el caso de los trabajadores del Ayuntamiento, nombre, apellidos, antigüedad, características de la jornada laboral y remuneración básica y complementaria (trienios).
En el caso de los vecinos, se denuncia que aparecen personas que tienen bonificación del IBI por ser familia numerosa, así como el nombre, DNI, domicilio, importe de la bonificación e incluso la referencia catastral.
También figuran datos de residentes de la localidad que perciben beneficios fiscales en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. "Este punto es especialmente grave porque recoge la condición de discapacitado de los vecinos, lo que es información especialmente protegida", exponen desde el Consistorio.
Petición de dimisiones y una posible denuncia penal
El alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha asegurado que su obligación como regidor "es velar por que se proteja la intimidad de los vecinos de Majadahonda y de los trabajadores municipales". "Y por eso he presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos", ha apostillado.
Además, el regidor ha apuntado que va a pedir explicaciones públicas al portavoz del Grupo Municipal Somos Majadahonda y "como mínimo" va a "exigir la dimisión de la persona o personas que hayan hecho pública esta información".
Paralelamente, varios funcionarios están valorando "seriamente" la posibilidad de presentar en el Juzgado una denuncia penal por estos hechos.