www.madridiario.es
En la Comunidad de Madrid hay más de 16.000 licencias de taxi.
Ampliar
En la Comunidad de Madrid hay más de 16.000 licencias de taxi. (Foto: Cristina Martín.)

La Comunidad 'vigila' los desafíos del taxi

sábado 20 de enero de 2018, 14:44h
El nuevo decreto que prepara la Comunidad de Madrid facilitará los procedimientos y eliminará trámites burocráticos a los taxistas.

La Comunidad de Madrid celebra el incremento de las inspecciones para combatir el intrusismo profesional en el sector del taxi, que han permitido elevar hasta un 680 por ciento el número de denuncias interpuestas en 2017 con relación al ejercicio anterior.

Lo ha hecho a través de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que ha participado, este sábado, en el encuentro 'Retos del taxi en España', organizado por la Federación del Taxi en España (FedeTaxi). Allí profesionales del sector, expertos y representantes institucionales han debatido sobre los distintos aspectos que marcan la actualidad y el futuro del sector.

Gonzalo ha destacado la labor del Gobierno regional hacia el sector del taxi y ha puesto en valor la "pionera" implantación de distintivos en los vehículo VTC. Además, ha trasladado la "total colaboración y apoyo" del Gobierno regional para responder "con imaginación, inteligencia y búsqueda de consensos" a los desafíos que afronta el sector del taxi.

Asimismo, ha destacado el "importante papel" que juega dicho medio de transporte en el desarrollo económico de la región y ha recordado que las algo más de 16.000 licencias existentes en la Comunidad, de las que dependen unas 22.000 familias, generan un volumen de negocio que ronda los 1.000 millones de euros anuales.

La consejera ha avanzado que ya está en fase de consulta pública el nuevo decreto que facilitará procedimientos y eliminará trámites burocráticos a los taxistas, un texto que ha sido consensuado con los profesionales del sector.

"No es la primera vez que el sector tiene que enfrentarse a cambios en su modelo de actividad, unos cambios que no pueden atentar contra los intereses de un colectivo ni amparar la competencia desleal dentro del ámbito del transporte público", ha subrayado Gonzalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.