www.madridiario.es
El Partido Animalista se ha concentrado este sábado frente al Ayuntamiento.
Ampliar
El Partido Animalista se ha concentrado este sábado frente al Ayuntamiento. (Foto: Twitter @PartidoPACMA)

Pacma se manifiesta contra los circos con animales en Madrid

sábado 20 de enero de 2018, 13:44h

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) se ha manifestado este sábado frente al Ayuntamiento de Madrid para protestar por la presencia de circos con animales en la capital y pedir su prohibición.

Pacma ha recordado este sábado que hace un año el Pleno del Consistorio madrileño aprobó una propuesta conjunta de Ahora Madrid y el PSOE para elaborar una nueva ordenanza municipal que impida la instalación de circos con animales.

Ante el incumplimiento de la medida, la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, ha criticado que "una vez más las palabras de los Ayuntamientos siguen siendo papel mojado para los animales".

Por ello, este sábado la forrmación ha dedicido manifestarse en la plaza de Cibeles. No solo eso. También ha decidido "trasladar su propuesta al Congreso de los Diputados" en forma de iniciativa legislativa popular denominada 'Ley general de bienestar y protección para los animales', más conocida como 'Ley Cero', en la que se incluye dicha prohibición porque a su juicio este tipo de circos significa "un terrible maltrato para todos los animales que son utilizados en estos espectáculos".

Según Pacma, "más de 15 países en toda Europa" ya han llevado a cabo esta prohibición. Por ejemplo, Reino Unido, Suecia, Dinamarca o Portugal. Sin embargo, en Madrid "no hay visos de que esto vaya a suceder". Además, también igualdad entre comunidades autónomas, ya que existen zonas de España en las que sí están prohibidos este tipo de espectáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios