www.madridiario.es

COMISIÓN SOBRE CORRUPCIÓN

María Espinosa, portavoz adjunta de Podemos en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid
María Espinosa, portavoz adjunta de Podemos en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid (Foto: María Espinosa)

Espinosa responde a Cifuentes: "Dejeremos de aceptarlo cuando pidan perdón, asuman sus responsabilidades y devuelvan lo robado"

domingo 17 de diciembre de 2017, 18:25h

María Espinosa, portavoz adjunta de Podemos en la comisión de la Asamblea de Madrid sobre corrupción política en la Comunidad, ha respondido este domingo a las declaraciones de la presidenta del PP y de la Comunidad, Cristina Cifuentes asegurando que dejarán la comisión de investigación cuando "pidan perdón, asuman sus responsabilidades y devuelvan lo robado".

La portavoz adjunta de Podemos en la comisión de la Asamblea de Madrid de investigación sobre corrupción política en la Comunidad, María Espinosa, ha afirmado este domingo que su partido dejará de denunciar casos de corrupción política del Partido Popular en dicha comisión cuando "pidan perdón, asuman sus responsabilidades y devuelvan lo robado".

De esta manera responde a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que anunció ayer que el Grupo Parlamentario Popular se está planteando abandonar la comisión, que ha renombrado como "la comisión de la inquisición contra el PP" tras los "insultos y descalificaciones" de Podemos.

Desde Galapagar, Cifuentes se ha referido a los "insultos y descalificaciones" de la portavoz de Podemos en la comisión, María Espinosa, al hoy presidente de ADIF, Juan Bravo. La diputada aludió a que la comparecencia de Bravo servía para poder arrojar luz a lo que ha pasado en la operación Lezo. "No le permito que hable de saqueo en esa época", replicó Bravo.

La diputada de Podemos ha asegurado esta mañana que la comisión de corrupción "todavía no han aclarado por qué el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González entró en prisión y por qué la Guardia Civil señala a Cifuentes como una de las personas que amañó un contrato a cambio de donaciones a su partido".

"Tampoco hemos aclarado en la comisión qué ha pasado durante todos estos años y por qué la Púnica o la Gürtel saquearon un montón de ayuntamientos de la región. Creemos que es imprescindible seguir investigando todo esto porque la ciudadanía necesita saber qué pasó y a dónde ha ido todo ese dinero público", ha añadido.

"Nos preguntamos por qué el PP no quiere que la comisión siga investigando. A Cifuentes le molesta que Podemos denuncie los múltiples casos de corrupción de su partido. Dejeremos de aceptarlo cuando pidan perdón, asuman sus responsabilidades y devuelvan lo robado", ha proseguido Espinosa.

El secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, ha apoyado a la parlamentaria con un mensaje en Twitter en el que se muestra "orgulloso" de su trabajo y del de Miguel Ongil, portavoz de una comisión de ha tildado de "comisión de la vergüenza de Cifuentes".

"En Podemos no necesitamos insultar a nadie: tenemos razones más que sobradas para criticar la corrupción del PP de Madrid y sus nefastas políticas que tanto daño están haciendo a Madrid. Lo que ocurre es que a algunas no les gusta que les recordemos sus corruptelas. Es lógico", ha añadido en la misma red social la portavoz de la formación morada en la Asamblea, Lorena Ruiz Huerta.

María Espinosa ya fue el centro de una polémica parecida el mes pasado en el Parlamento autonómico, cuando llamó a Cifuentes "patrona de los corruptos: los protegía antes y los protege ahora". "No lo dice el Grupo Parlamentario de Podemos, lo dicen las sentencias judiciales: el PP es el partido político más corrupto de Europa", respondió cuando ha sido instada por el PP a retirar sus palabras. "

Al final fue la propia presidenta de la Asamblea, la 'popular' Paloma Adrados, la que ha decretado la retirada de tal afirmación para que no conste en el diario de sesiones. Luego, el Gobierno se negó a contestar a las preguntas procedentes de la formación morada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.