www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: PP de Madrid)

Atrasada la comparecencia de Cifuentes en la comisión

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de febrero de 2018, 19:51h
La Comisión de investigación ha decidido atrasar la comparecencia de Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados para seguir debatiendo sobre el campo de golf del Canal de Isabel II.

La Mesa de la Comisión de investigación sobre corrupción política ha decidido atrasar su decisión de llamar a comparecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; a los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González y al exsecretario general del PP Francisco Granados para hablar sobre la supuesta financiación irregular del partido, por lo que continuarán las sesiones con el campo de golf del Canal de Isabel II en Chamberí.

Así lo han acordado los grupos de la oposición en la Mesa de la comisión sobre corrupción política, ya que prefieren finalizar con la cuestión de las supuestas irregularidades en la construcción y gestión del declarado por la Justicia ilegal campo de golf en los terrenos del Canal de Isabel II, una pieza separada que investiga el juez instructor del caso de corrupción Lezo.

Por este motivo, para la sesión del 9 de marzo irán a comparecer José Antonio Clemente Martín, apoderado y administrador único de la empresa Tecnoconcret en 2006 al objeto de informar sobre contrato para la gestión y explotación de las instalaciones deportivas situadas en el tercer depósito del Canal de Isabel II.

Asimismo, está citado José Juan Caballero Escudir, socio en Tamanaco 07 Consulting de José Antonio Clemente, administrador único de Tecnoconcret con la que comparte domicilio social, al objeto de informar sobre contrato para la gestión y explotación de las instalaciones deportivas situadas en el tercer depósito del Canal de Isabel.

También, está llamado a declarar a esta comisión Manuel Gámez, subdirector de estudios y programas del Canal de Isabel II en 2006 y miembro de la mesa de contratación constituida el 10 de octubre de 2006 al objeto de informar sobre contrato para la gestión y explotación de las instalaciones deportivas situadas en el tercer depósito del Canal de Isabel.

Por último, dará explicaciones Adrián Martín, director de innovación e ingeniería del canal de Isabel II en 2006 y miembro de la mesa de contratación constituida el 10 de octubre de 2006 con el objeto de informar sobre contrato para la gestión y explotación de las instalaciones deportivas situadas en el tercer depósito del Canal de Isabel II. En 2009 se convirtió en director gerente de la empresa pública.

"El perejil de todas las salsas"

El portavoz de Ciudadanos en la comisión, César Zafra, ha indicado a los medios después de la reunión que continuarán en la siguiente sesión con el caso del campo de golf de Chamberí, ya que lo ven "necesario" para "aclarar lo ocurrido" y para "tener una idea clara de lo que pasó en la Comunidad de Madrid".

"Las comparecencias del resto de dirigentes que se han visto salpicados serán más adelante y no tendremos problema en llamarlos a comparecer, pero es mucho mejor que vayamos poco a poco tratando esos temas y si hay que llamarles otra vez, se les llamará sin ningún problema", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ongil, ha apuntado que podría ser que Cifuentes, Aguirre, González y Granados vayan a comparecer "para el mes de abril o junio" por el caso de la financiación irregular supuesta del PP, de quienes ha criticado que "son el perejil de todas las salsas".

Por último, la portavoz socialista Encarnación Moya ha asegurado que "la fecha es lo de menos", y ha insistido la comparecencia de Cifuentes es "importante" para que vaya a "explicar si las declaraciones de Granados responden a la realidad".

"A lo mejor le es más cómodo un plató -a Cifuentes-, pero debe venir con toda la tranquilidad a comunicar e informarnos sobre lo que ha sucedido. La fecha no importa, esta comisión debe ser rigurosa en el planteamiento. Si estamos con un tema queremos terminar con él y luego ya entraremos en otras cuestiones", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios