www.madridiario.es

COMISIÓN DE CORRUPCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a Ángel Garrido y Enrique Ossorio.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a Ángel Garrido y Enrique Ossorio. (Foto: Kike Rincón)

El PP ve "ilegal" la comparecencia de Cifuentes en la comisión de corrupción

viernes 19 de enero de 2018, 16:19h
El PP pretende parar la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de corrupción el próximo 2 de febero. La última jugada ha sido tildar de "ilegal" la petición de la oposición y pedir a la Mesa de la Asamblea que no la califique. Además, los diputados populares ya han materializado su amenaza y este mismo viernes se han dado de baja de la comisión.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, considera que la decisión de la Mesa de la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de la Asamblea de Madrid es "ilegal" y espera que esta solicitud no sea calificada por la cámara territorial.

Así, Ossorio dice que la comparecencia es ligal porque el objeto de la comisión es la corrupción y "un retraso en la remisión de unos documentos será lo que sea pero no es corrupción". Además, ha comentado que el objeto de la comisión de investigación versa sobre las dos últimas legislaturas y esta cuestión es un tema del "presente". En consecuencia, entiende que la Asamblea no puede calificar el escrito de comparecencia porque es "manifiestamente ilegal" y que, en caso de que eso se produjera, su grupo se reserva tomar acciones legales.

El portavoz popular en la Asamblea ha explicado que en la Mesa pasada hubo una solicitud de comparecencia "exactamente igual", planteada por Podemos y PSOE y Ciudadanos "la echaron abajo" con los mismos argumentos que ha desgranado.

"No sé para qué estamos negociando un reglamento con los grupos del tripartito (de la oposición) para que se lo salten una y otra vez. Las leyes y el reglamento está para cumplirlo y lo otro es la selva. Todos hemos aprendido la lección del parlamento de Cataluña y yo no quiero que la Asamblea de Madrid sea el parlamento de Cataluña", ha espetado.

Los diputados del PP abandonan la comisión

Vaya o no vaya la presidenta regional, lo que está claro es que los que no estarán allí serán los diputados del PP puesto que, este mismo viernes, se han dado de baja de la comisión de corrupción por el "linchamiento" a su partido.

A través de un documento parlamentario, el portavoz popular de la Cámara regional, al amparo de lo dispuesto en el artículo 64 del Reglamento, ha comunicado la relación de las bajas de los miembros de su grupo parlamentario en esta Comisión.

En ellas se encuentra la renuncia de los diputados del PP Begoña García Martín, Alfonso Serrano, Juan Antonio Gómez, Ana Belén Barbero, Luis del Olmo y Tomás Serrano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.