www.madridiario.es
Imagen de archivo de la presidenta regional a su llegada a la comisión de corrupción este año.
Ampliar
Imagen de archivo de la presidenta regional a su llegada a la comisión de corrupción este año. (Foto: Kike Rincón)

La comisión de corrupción se mantendrá en 2018 pese al voto en contra del PP

lunes 18 de diciembre de 2017, 21:17h
La comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid seguirá vigente el año que viene pese a votar en contra el Partido Popular.
El Grupo Parlamentario Popular se ha mostrado este lunes en contra de prolongar en 2018 la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid, un órgano que continuará sus trabajos gracias a la posición favorable de toda la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos). La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, su número tres, Jaime González Taboada, el expresidente Ignacio González y el exministro Alberto Ruiz-Gallardón han sido algunas de las personalidades que se han sentado en el sillón de comparecientes.

Así se ha decidido esta tarde en la Mesa de la Asamble. Por lo tanto, la comisión, que se renueva año a año, seguirá adelante en 2018 y previsiblemente se mantendrá hasta final de legislatura.

Ahora, tras abordar las compras de las empresas americanas Emissao e Inassa por parte del Canal durante los últimos meses, la comisión abordará la construcción ilegal del campo de golf en los terrenos del Canal en Islas Filipinas, algo que ya investiga el juez en una pieza separada del 'caso Lezo'.

De todas formas, esa cuestión se concretará en la mesa de la propia comisión, que se reunirá en enero para retomar las sesiones en febrero. Allí el PP tendrá que informar si finalmente decide retirarse de dicha comisión, después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunciara el sábado que se estaba barajando esa opción, tras renombrar este órgano parlamentario como "la comisión de la inquisición contra el PP" por los "insultos y descalificaciones" de Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios