www.madridiario.es
Entrevista a Nieves Herrero por la presentación de su nuevo libro 'Carmen' en la terraza de Gran Vía.
Ampliar
Entrevista a Nieves Herrero por la presentación de su nuevo libro 'Carmen' en la terraza de Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Carmen, una mujer sin lágrimas

miércoles 29 de noviembre de 2017, 10:31h

La periodista y escritora, Nieves Herrero, ha visitado La Terraza de Gran Vía. En su entrevista con el presidente-editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha presentado su último libro: Carmen, la única biografía autorizada de la hija del dictador.

Nieves Herrero asegura en La Terraza de Gran Vía que este libro casi le cuesta la salud de la ansiedad que le ha producido. "Carmen es una persona que nunca ha dado una entrevista, y para mi fue una sorpresa".

En un primer momento la editorial Esfera le pidió a la periodista que escribiera esta biografía, petición a la sólo accedería si podía entrevistar a la protagonista. "Si ella que vive me da una entrevista larga para poder tener detalles que no vienen en los libros de historia, entonces lo hago, pero lo que no voy a hacer es hacer ficción de una persona que está viva", explica Nieves Herrero.

La familia Franco rechazó la entrevista en un principio, pero tiempo después, cuando Nieves se había olvidado ya de este proyecto, la propia Carmen le llamó para aceptar la propuesta. "El día que fui a su casa sólo llevaba mi grabadora, no sabía si iba a estar receptiva, si iba a tener otra oportunidad....todo eso me generó una ansiedad que casi me cuesta la salud".

Una biografía que narra la infancia, adolescencia y madurez de Carmen, algo que ha permitido a la escritora adentrarse en temas totalmente desconocidos para el lector. ¿Cómo era la relación de Franco con su hija? ¿Cambió esta relación con el paso del tiempo? ¿Cómo vivió la familia la muerte de Franco?

El libro, que se presentó el pasado martes y que ya va por la segunda edición, enseña esta parte viva de nuestra historia tan enigmática y misteriosa todavía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.