www.madridiario.es
Garrido, este martes tras el Consejo de Gobierno
Ampliar
Garrido, este martes tras el Consejo de Gobierno (Foto: Comunidad de Madrid)

Educación ampliará colegios de 'Sanse', Aranjuez y Parla

martes 28 de noviembre de 2017, 13:32h
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la ampliación de los colegios 'Los Tempranales' de San Sebastián de los Reyes, el 'Blas de Lezo' de Parla y el 'Maestro Rodrigo' de Aranjuez.

La Comunidad de Madrid invertirá más de 4,7 millones de euros para la ampliación de tres colegios en San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla, lo que supondrá un aumento de 465 plazas para el próximo curso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 2.412.364 euros para la construcción de tres nuevas aulas de Infantil, seis de Primaria, dos aulas de desdoble, una de informática y otra de música en el colegio 'Los Tempranales' de San Sebastián de los Reyes. Además, se hará una zona de administración y despachos, una pista deportiva y un aparcamiento.

Además, el Ejecutivo regional invertirá 1.289.757 euros para construir tres nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, tres aulas específicas, dos seminarios y un aula de desdoble en el 'Maestro Rodrigo' de Aranjuez.

Mientras, el municipio de Parla incrementará su oferta educativa con dos nuevas aulas de Infantil, cuatro de Primaria y un aula de desdoble con una capacidad total para 150 alumnos en el centro 'Blas de Lezo'. El Ejecutivo regional invertirá 1.033.599 euros en la construcción de estas nuevas dotaciones educativas.

Paralizado el traslado del centro de menores a Orcasitas

El consejero también ha anunciado que el Ejecutivo está reconsiderando el traslado de los menores extranjeros del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, de Arturo Soria, a la residencia de mayores San José de Orcasitas y se plantea realizar "reformas" en está última para que los mayores se puedan quedar.

La Consejería de Políticas Sociales ha llegado a esta conclusión después de que un informe municipal indicara que la residencia de Orcasitas no es apta para dependientes. Vecinos de la zona han criticado el cambio desde su anunció así como también PSOE y Podemos han mostrado su posición contraria en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, Garrido ha señalado que el Ejecutivo regional quiere "siempre garantizar el bienestar del mayor", por ello tras las reclamaciones que ha habido por parte de algunos de ellos se van a "replantear la situación y buscar una alternativa, que pueda no causar perjuicio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Educación ampliará colegios de 'Sanse', Aranjuez y Parla

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7691 | obf - 29/11/2017 @ 13:25:02 (GMT+1)
    Enhorabuena a los centros que tienen mas presupuesto.... xo otros muchos mas lo necesitan tb como CEIP BLAS DE LEZO LAS TABLAS. Los niños d primaria no tienen gimnasio, ni zonas d sombra, y el curso que viene ya no hay espacio. Nos quitaran biblioteca, sala informatica como han hecho en otros centros dl barrio?
    7673 | RAQUEL - 28/11/2017 @ 18:22:33 (GMT+1)
    Como ciudadana de Parla y madre de una hija en edad escolar he de decir que en lo q corresponde a nuestro municipio, no es q está noticia sea insuficiente (con la mayoría de las clases de todos los colegios,22,por encima del ratio permitido por ley) sino que el Blas de Lezo es un colegio en funcionamiento Y EN OBRAS, y para más gravedad es un colegio que se ofreció (terminado para 2016, estamos casi en 2018) a cambio del suelo para la construcción del colegio CONCERTADO Juan Pablo II, el cual está a pleno rendimiento terminado y con todas las aulas q por ley ha de tener un colegio (música, informática,psicomotricidad...) de las cuales carecen la gran parte de los colegios de Parla, en la q los colegios están en condiciones tercermundistas, con centros cerrando cuando llueve por goteras, alumnos en turnos para salir al patio pq los nuevos módulos gracias a la masificación no les permite salir a todos a la vez, centros ( habilitando aseos para dar clases!!!! Para ser exactos este último es el colegio DE EDUCACIÓN ESPECIAL!!!Q me ofrezcan algo q ya tenía q estar hecho como una noticia cuando además eso no soluciona NADA en Parla....solo voy a añadir q esto es en los CEIP, pero para el año q viene Parla necesita más de 50 clases para institutos y sólo se cuenta con 42!!! Q van a hacer nuestros “jóvenes” de 12 años el año q viene???? Estas son las noticias q me hacen morderme la lengua y envenenarme al ver la calaña política q maneja nuestras necesidades y me hace desear una calidad periodística al menos más informada, gracias por leerme

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.