www.madridiario.es
Consejo de Ministros a las 18 tras el 'sí' al 155
Ampliar

Consejo de Ministros a las 18 tras el 'sí' al 155

viernes 27 de octubre de 2017, 16:10h
El Senado ha aprobado por 214 votos a favor y 47 en contra la autorización para que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña. A las 18 horas, Mariano Rajoy reúne su Consejo de Ministros en sesión extraordinaria.

Minutos después de la votación de la resolución independentista en el Parlament de Cataluña este viernes, el Senado ha dado su autorización al Gobierno de Mariano Rajoy para que aplique el artículo 155 de la Constitución Española.

Esta 'luz verde' a la intervención de parte de las funciones de la autonomía catalana anunciada por el Ejecutivo se ha publicado en la versión electrónica del Boletín OfIcial del Estado (BOE) pasadas las 18:00 horas.

La medida ha salido adelante por mayoría absoluta, gracias al voto a favor de 214 senadores (PP, PSOE, Cs, UPN, Foro y Coalición Canaria) frente a 47 'noes' (Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, EH Bildu, Compromís y Nueva Canarias) y una abstención.

Reunión extraordinaria

El Consejo de Ministros se reúne a las 17 horas en sesión ordinaria y a las 18 horas en extraordinaria para aplicar las medidas concretas previstas por Rajoy.

Entre otras, esas iniciativas pasan por la destitución del president Carles Puigdemont y todos sus consellers. También, la convocatoria de elecciones autonómicas.

Mariano Rajoy ha estado presente en el hemiciclo junto a sus ministros antes de salir rumbo a La Moncloa y se ha mostrado convencido de la restauración de la "legalidad".

El expresidente de la Generalitat y socialista, José Montilla, se ha ausentado de la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.