www.madridiario.es
de Cristina Cifuentes en una foto de archivo.
Ampliar
de Cristina Cifuentes en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

La política madrileña reacciona a la declaración independentista del Parlament

viernes 27 de octubre de 2017, 16:50h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha apremiado a "restaurar la Ley" y "los derechos de todos los catalanes" tras la aprobación de la resolución independentista en el Parlament de Cataluña. La suya es una de las reacciones de la política madrileña a lo ocurrido en el Parlament.

La política madrileña ha reaccionado a la votación de la resolución independentista del Parlament. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha hecho eco de la noticia a través de Twitter: "Para quienes se preguntan ¿y ahora, qué? Pues ahora se restaurarán la Ley y los derechos de todos los catalanes. #VivaEspaña #VivaCataluña", ha publicado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo ha manifestado que, tras lo ocurrido, "ha quedado claro lo que es hacer prácticamente todo mal". "Queda por ver si somos capaces de hacer algo bien. Es una obligación y una necesidad", ha agregado.

Begoña Villacís, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, ha citado un mensaje de Inés Arrimadas en el que la catalana insta a “votar en masa en las próximas elecciones para recuperar la democracia”.

Villacís ha señalado que esta “es la oportunidad que llevamos años esperando”. En un segundo mensaje ha afirmado que "saldremos de esta, lo haremos poniendo urnas. Lo haremos uniendo y no dividiendo".

Espinar, en el Senado

Durante la mañana, el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha protagonizado un duro discurso en la Cámara Alta contra el PP y el PSOE, que ha generado numerosas quejas y abucheos tanto en la bancada 'popular' como en la socialista, al acusar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de decretar la "ruina de España" con el 155, y al PSOE, de apoyarlo.

"Están decretando una crisis de Estado", ha sentenciado Espinar al tomar la palabra durante el debate en el Pleno del Senado del 155, "Están rompiendo España más que nadie", ha proseguido, antes de acusar al PP de acabar con "el espíritu de la Constitución del 78" con su propuesta para aplicar el 155. "Son unos auténticos ineptos y el presidente Rajoy ha fracasado", ha enfatizado.

"Ustedes no están aprobando el 155 para devolver Cataluña a la legalidad sino por motivos políticos, por revancha y por venganza. ¡Vergüenza para ustedes!", ha proclamado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.