www.madridiario.es
Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Archivo)
Ampliar
Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Archivo) (Foto: Javier Prieto)

Darío Facal y Carlota Ferrer, nuevos coordinadores artísticos del Corral de Comedias de Alcalá de Henares

viernes 27 de octubre de 2017, 16:29h
El dramaturgo Daría Facal y la creadora "multidisciplinar" Carlota Ferrer han sido designados como nuevos coordinadores del Corral de Comedias de Alcalá de Henares.
La Comunidad de Madrid y la Fundación Teatro de La Abadía han decidido por consenso que el autor y director de escena Darío Facal, y la actriz, directora y coreógrafa Carlota Ferrer compartan la coordinación artística del Corral de Comedias de Alcalá.

Según informa el espacio artístico en un comunicado, la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta sus "trayectorias y reconocido prestigio" en el sector de las artes escénicas. Su vinculación al histórico espacio alcalaíno se hace efectiva a fecha de este viernes, 27 de octubre.

Darío Facal es licenciado en Dirección y Dramaturgia por la RESAD y en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha completado su formación artística tanto en Francia como en Estados Unidos.

También es autor y director de diversos espectáculos teatrales que han sido representados en diferentes festivales internacionales de teatro clásico y contemporáneo. 'Luz de gas', 'Clausura del amor', 'El Burlador de Sevilla', 'Sueño de una noche de verano', 'Las amistades peligrosas', 'Breve cronología del amor', 'La pesadilla de Kepler' o 'Morfología de la soledad', son algunas de las obras.

Por su parte, Carlota Ferrer es una creadora "multidisciplinar" como revela su trayectoria como actriz, coreógrafa y directora. Ha sido galardonada con el Premio Ojo Crítico de Teatro en 2015. Entre sus últimos trabajos, 'Blackbird' de David Harrower, 'El bolero de Ravel', junto a Igor Yebra, 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora' con la Compañía Olga Pericet (Premio de la crítica del Festival de Jerez) y 'Material Frágil'.

En los últimos años además ha dirigido y coreografiado 'Viaje al corazón del Corral' y 'Sonetos del amor oscuro' para el Teatro de La Abadía; 'Alma y cuerpo: La habitación luminosa', sobre poemas de Emily Dickinson y Santa Teresa, y 'La hora oscura' sobre poemas de Baudelaire y Cernuda, en el Teatro Español, ambas en colaboración con José Manuel Mora. Junto a él ha creado 'Los nadadores nocturnos', Premio Max al Espectáculo Revelación, 'Los no lugares', 'La melancolía de King Kong' y 'Los cuerpos perdidos y Cancro'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.