www.madridiario.es
José Manuel Franco votando en las primarias del PSOE-M
Ampliar
José Manuel Franco votando en las primarias del PSOE-M (Foto: José Manuel Franco)

Franco deposita su voto "respaldado por los militantes"

sábado 30 de septiembre de 2017, 14:26h

José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a secretario general del PSOE-M ya ha depositado su voto en la agrupación de Chamartín sintiéndose "respaldado por los militntes".

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado este sábado tras votar que quiere sentir "el respaldo de los militantes" en este "gran día" para la formación.

"Lo importante es que hoy sea un gran día para el partido, para el PSOE-M en concreto... y para que sea un día bueno para el partido es necesario que los madrileños participen", ha expresado Franco una vez ha votado en la agrupación de Chamartín de los socialistas madrileños.

Con este gesto, Franco asegura que se desmuestra que el PSOE es "el único partido que tiene de verdad primarias". Por ello, considera que es "bueno" que haya "mucha participación porque será bueno para el partido, para Madrid y España".

Se trata de la primera vuelta de las primarias, a la que concurrirán los tres aspirantes que consiguieron reunir el mínimo de avales exigido (2% del censo). Además de Franco, el exdiputado regional y 'tomasista' Eusebio González Jabonero, y el diputado en la Asamblea y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato se disputan el cargo.

Según ha explicado el PSOE-M, en cada centro de votación se han hecho sorteos de elección de miembros de la mesa, pudiendo, asimismo, estar presentes interventores y apoderados de las diferentes candidaturas.

Preguntado por si habrá una segunda vuelta -sería el 7 de octubre-, Franco ha indicado que no lo puede aseverar "sin elementos de juicio". "Cuanto antes empecemos a trabajar por el partido mucho mejor; si no hay segunda vuelta habrá una semana más", ha indicado, para remarcar a continuación que "lo importante es que el partido salga fortalecido".

Respecto a sus rivales, ha señalado que pretende que estas primarias sean un "ejercicio de convivencia y participación", y ha señalado que a su juicio, los militantes han tenido la "información necesaria" para acudir a las urnas.

Además, Franco ha asegurado que no ha podido hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para quien Franco es su 'favorito' en estas primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.