www.madridiario.es
La iniciativa busca facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.
Ampliar
La iniciativa busca facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura. (Foto: Lara Menéndez)

La cultura se acerca a los jóvenes con un Bono Cultural que ofrece entradas gratis

jueves 21 de septiembre de 2017, 17:54h
El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Bono Joven Cultural, del que se podrán beneficiar los empadronados en la capital de entre 16 y 26 años. En vigor desde el 23 de octubre, habrá que inscribirse de forma telemática.

Desde el próximo 23 de octubre, los jóvenes madrileños de entre 16 y 26 años disfrutarán de acceso gratuito a la programación de los grandes centros culturales municipales, ha anunciado este jueves la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, tras la Junta de Gobierno que ha dado luz verde a una iniciativa cuyo "objetivo es facilitar e impulsar el acceso de los jóvenes a la cultura" promovida desde el Consistorio de la capital.

El Bono Joven Cultural, que así se llama el proyecto, será aceptado en Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Circo Price, seis centros que ofrecerán hasta un máximo del 25 por ciento de sus entradas a los beneficiarios del programa, que nace como fruto del acuerdo presupuestario entre Ahora Madrid y PSOE.

Con una dotación económica de cuatroi millones de euros, para poder disponer del bono habrá que cumplir tres requisitos: tener entre 16 y 26 años, estar empadronado en la ciudad de Madrid y realizar una inscripción telemática, según ha explicado Maestre.

Los usuarios podrán acceder a una sesión por espectáculo. No obstante, la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, aunque tengan como escenario los citados centros municipales, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios