www.madridiario.es
Aula de una escuela infantil municipal de Madrid.
Ampliar
Aula de una escuela infantil municipal de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid tendrá siete nuevas guarderías municipales el próximo curso

jueves 21 de septiembre de 2017, 17:32h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado este jueves los contratos de obras de cuatro centros, a los que se sumarán tres más en los próximos días.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves los contratos de obras para cuatro nuevas escuelas infantiles municipales. Las nuevas instalaciones, cuya construcción comenzará a finales de este mismo año, "estarán disponibles para el curso 2018-2019", según ha explicado la portavoz municipal, Rita Maestre.

Los centros estarán localizados en Arroyofresno y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Moscardó (Usera) y en la avenida de Valladolid (Moncloa-Aravaca). "Hace tiempo que la ciudad de Madrid no invertía de una forma tan clara en escuelas infantiles", ha defendido Maestre, que ha recordado "el compromiso asumido al principio de la legislatura" en esta materia.

La escuela infantil de Las Tablas estará situada en la calle Castillo de Candanchú; con un presupuesto de 3.120.000 euros, está previsto que los trabajos para su construcción se inicien en noviembre. En las mismas fechas comenzarán las obras en el centro de la avenida de Valladolid, cuya inversión asciende a 3.164.604 euros, así como en la calle Mirasierra, en la colonia Moscardó de Usera, con un coste previsto de 2.500.000 euros. Por último se ejecutarán los trabajos en Senda del Infante.

Asimismo, la portavoz ha adelantado que "en la próxima Junta de Gobierno" se aprobarán los proyectos para otras tres escuelas, que se ubicarán en Butarque (Villaverde), Eros (Arganzuela) y Montercarmelo (Fuencarral-El Pardo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios