www.madridiario.es
Planetario de Madrid
Ampliar
Planetario de Madrid (Foto: Kike Rincón)

El Planetario reabrirá el 4 de octubre

Por MDO/E.P.
lunes 18 de septiembre de 2017, 10:25h

El Planetario reabrirá el 4 de octubre al adelantarse la fecha de apertura prevista, ha informado este lunes la alcaldesa, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura y Deportes a preguntas del Partido Popular.

El Planetario de Madrid se cerró para ser renovado cuando están a punto de cumplirse sus 30 años de existencia. Los trabajos buscan actualizar las instalaciones y dotar al centro de un equipamiento técnico de última generación.

"El 4 de octubre abrimos el Planetario. Lo hemos adelantado, como pasó con la línea 5 de Metro", ha manifestado la alcaldesa. La edil del PP Isabel Martínez Cubells ha llevado a la comisión "los más de seis meses de retraso en la obra del Planetario, unido a la "improvisación" en el Templo de Debod y su "mala gestión empalmando aperturas y cierres", "sin cine en Conde Duque este verano por las draconianas condiciones" o la "tarde" apertura del Teatro de Títeres del Retiro.

Carmena ha explicado que las obras "no se hacen dando una palmada". Las del Teatro de Títeres acabaron en agosto y entonces se puso en marcha una programación que ha calificado de éxito. Ahora se estudiará la conveniencia de convocar o no el festival internacional de títeres. En cuanto al Templo de Debod, la próxima semana saldrá a licitación el sistema definitivo de climatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios