El radar de tramo en Batán para reducir la velocidad de 70 a 50 km/h en el Paseo de Extremadura entrará "pronto" en funcionamiento, según ha anunciado este miércoles José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.
El responsable municipal ha explicado que el Consistorio "está analizando diferentes alternativas para mejorar" el tráfico en la zona "con un simulador" que trabaja "sobre tres alternativas". Una de las primeras conclusiones es que "la intervención hay que realizarla por fases" para minimizar el impacto en una zona por la que circulan "unos 125.000 coches al día", ha explicado Calvo.
Además, ha añadido durante su intervención en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de este miércoles, "serán necesarias medidas complementarias" coordinadas con el Ministerio de Fomento, el Consorcio Regional de Transportes y los ayuntamientos limítrofes.
De acuerdo con el delegado, el Gobierno local trabaja sobre un proyecto que dé lugar a una transformación que compatibilice la movilidad en la zona con los derechos de los vecinos del entorno del Paseo de Extremadura.