www.madridiario.es
El Ayuntamiento calcula que unos 125.000 vehículos circulan cada día por la zona.
Ampliar
El Ayuntamiento calcula que unos 125.000 vehículos circulan cada día por la zona. (Foto: Juan Luis Jaén)

Un radar de tramo 'bajará' la velocidad en el Paseo de Extremadura

El Ayuntamiento de Madrid busca que la transformación de la zona de Batán compatibilice la movilidad en la zona con los derechos de los vecinos del entorno del Paseo de la Extremadura.

El radar de tramo en Batán para reducir la velocidad de 70 a 50 km/h en el Paseo de Extremadura entrará "pronto" en funcionamiento, según ha anunciado este miércoles José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

El responsable municipal ha explicado que el Consistorio "está analizando diferentes alternativas para mejorar" el tráfico en la zona "con un simulador" que trabaja "sobre tres alternativas". Una de las primeras conclusiones es que "la intervención hay que realizarla por fases" para minimizar el impacto en una zona por la que circulan "unos 125.000 coches al día", ha explicado Calvo.

Además, ha añadido durante su intervención en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de este miércoles, "serán necesarias medidas complementarias" coordinadas con el Ministerio de Fomento, el Consorcio Regional de Transportes y los ayuntamientos limítrofes.

De acuerdo con el delegado, el Gobierno local trabaja sobre un proyecto que dé lugar a una transformación que compatibilice la movilidad en la zona con los derechos de los vecinos del entorno del Paseo de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un radar de tramo 'bajará' la velocidad en el Paseo de Extremadura

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    6589 | Mauricio - 21/09/2017 @ 22:16:42 (GMT+1)
    La noticia es muy buena pero hace falta que se lleve a cabo de una vez y terminemos con este sufrimiento de ruidos , contaminación y pasos subterráneos en esta zona de Madrid tan olvidada por todos los Alcaldes y Ayuntamientos
    6585 | Rosa - 21/09/2017 @ 13:48:37 (GMT+1)
    Tienen que transformar el paseo en la vía urbana que es. Ya no es una vía rápida, sino una vía urbana de alta capacidad como la Castellana. La ciudad es de las personas y mucha gente cree que Madrid es sólo de los conductores y eso no es así. Sí lo hacen bien harán del Paseo algo similar a la Castellana y tan contentos.
    6581 | Silvia - 21/09/2017 @ 11:41:50 (GMT+1)
    Si tanto estorba la autovía a los vecinos, lo cual podría ser comprensible, que la soterren igual que hicieron con la m30. Lo que me parece ridículo es que una autovía perfectamente delimitada y con tanta afluencia de coches se limite a 50. Eso no es compatibilizar, es favorecer a unos sobre los otros.
    6578 | Marcos - 21/09/2017 @ 10:40:04 (GMT+1)
    No, no, Miguel Ángel, lo que van a reformar es la autovía A-5 entre la M-30 y la M-40, que ahora es de 70 km/h y se baja a 50 km/h y se ponen pasos de peatones.
    6562 | Miguel Ángel Moreno Carrero - 20/09/2017 @ 21:32:02 (GMT+1)
    Una cosa es el paseo y otra la carretera. Lo que van a reformar es la calle no la autovía. No sé donde está el problema de quitar un par de carriles con más de 5 que tiene...
    6554 | Ana Sánchez - 20/09/2017 @ 16:15:06 (GMT+1)
    Van metiendo centímetro a centrímetro hasta que Madrid se quede reducida a un pueblo por y para perroflautas y piojosos ociosos. Contando los días de su salida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.