www.madridiario.es
Una persona mayor  en silla de ruedas en el paseo de Extremadura.
Ampliar
Una persona mayor en silla de ruedas en el paseo de Extremadura. (Foto: Kike Rincón)

Sánchez Mato aplaude la posible limitación de tráfico en el Paseo de Extremadura

Por MDO/E.P.
lunes 24 de julio de 2017, 17:32h
Según informa el diario `ABC´, el Ayuntamiento de Madrid limitará el tráfico en el Paseo de Extremadura. El Consistorio planea rebajar la velocidad a 50 kilómetros por hora, poner semaforos, reducir un carril por sentido y ampliar las aceras.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha aplaudido el "camino extraordinariamente positivo" emprendido por el Gobierno municipal cuando ha sido preguntado por una posible limitación al tráfico en el Paseo de Extremadura.

Según avanza el diario 'ABC', el Ayuntamiento pondrá semáforos y limitará el tráfico en el Paseo de Extremadura. La medida, cuyas obras empezarán en marzo, prevé ampliar las aceras, reducir un carril por sentido, rebajar la velocidad de 70 a 50 kilómetros e instalar pasos de cebra. Se reducirán de 120.000 conductores que pasan a diario a 60.000 o 70.000, como máximo. La obra estará operativa antes de que finalice la legislatura. Pero estas medidas en materia de movilidad se aplicarán de forma progresiva: la regulación del tráfico y la restricción de velocidad se hará primero los sábados y domingos; durante el resto de la semana se subirá el límite a 70 kilómetros por hora y se apagarán todos los semáforos

Sánchez Mato ha contestado en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los ahorros en el suministro energético del Ayuntamiento que no podía adelantar nada sobre actuaciones en el Paseo de Extremadura al ser una competencia de las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente aunque ha remarcado que es "evidente el camino" que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno en materia de movilidad y que es "un camino extremadamente positivo".

Meses atrás el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, avanzaba en una comisión que el Ayuntamiento prevé rediseñar la sección de vías urbanas principales para reducir el espacio dedicado al coche. Señalaba Alcalá, Paseo de Extremadura, Marcelo Usera o Camino de Vinateros.

Son algunas de las medidas relacionadas con movilidad urbana incluidas en el Plan de Calidad del Aire para reducir la contaminación de la ciudad dado que el coche es su principal causante. La reducción del espacio dedicado al coche en vías principales se traduciría en la redacción de algunos de estos proyectos en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios