www.madridiario.es
Foto de archivo de columpios inclusivos
Ampliar
Foto de archivo de columpios inclusivos (Foto: Ayuntamiento de Machamalo)

Getafe licita la adecuación de zonas verdes en Buenavista y la Alhóndiga

sábado 19 de agosto de 2017, 21:16h

La adecuación de varias zonas verdes en los barrios de Buenavista y La Alhóndiga, en Getafe, han salido a concurso, con la instalación de columpios inclusivs, por 367.000 euros.

El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso la adecuación de varias zonas verdes, con la instalación de columpios inclusivos, por 367.000 euros en los barrios de Buenavista y La Alhóndiga.

En este proyecto se contemplan columpios inclusivos en el barrio de la Alhóndiga, la reactivación del parque de la Alhóndiga, y una pista deportiva, instalación de columpios, techado de pérgola, juegos pintados en el suelo y acolchado de zona infantil en Buenavista.

Los trabajos que se pretenden realizar se concentran en una serie de parques infantiles en el barrio de la Alhóndiga, incorporando columpios inclusivos para niños con movilidad reducida o permanente, e introduciendo pavimentación de caucho en uno de ellos para favorecer el acceso a los juegos infantiles.

En Buenavista se creará una pista multideportiva, dando servicio a otra zona del barrio diferente, el techado de unas estructuras existentes (pérgolas) mediante mimbre cosido, el pintado de juegos infantiles (rayuela, 3 en raya, diana y peonza) en diferentes zonas del barrio y la colocación de pavimento de caucho en una zona infantil existente.

Por último, en el parque de la Alhóndiga se plantean tres intervenciones diferentes, como son la incorporación de una pista deportiva de crossfit con tres 'steps', una estación TRX, unas barras paralelas, un banco "dip bench", un banco de abdominales, una escalera horizontal y una barra de dominadas. También la creación de una zona de juegos infantiles inclusivos con un panel musical, un panel de actividades y un columpio nido, y la colocación de cuatro bancos de ajedrez.

De este modo, se ha contemplado el suministro e instalación de un circuito de gimnasia formado por aparatos de flexiones, lumbares, abdominales, dorsales, escalada, salto lateral, banco sueco, paralelas y barra fija, con sus correspondientes postes de señalización y cartel indicador de todo el conjunto.

En la intervención de los juegos infantiles, se propone la instalación de un juego tipo panel táctil donde los niños pueden experimentar sus primeras sensaciones con la música, compuesto de siete tubos que al ser percutidos entonan siete notas diferentes, lo que permite al usuario desarrollar sus capacidades creativas y musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.