El Ayuntamiento de Madrid procedió ayer, viernes, a cerrar el Parque de El Retiro -al igual que otras zonas verdes como los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste, y la calle de la Rosaleda- por las fuertes rachas de viento.
Este sábado, permanecía cerrado hasta las 14:00 para revisar el arbolado de nuevo. Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, se ha procedido a su apertura. Aun así, se mantiene el balizado de las zonas más sensibles -las áreas infantiles, deportivas de mayores, estanciales, Jardines de Cecilio Rodríguez, Jardines de Herrero Palacios, Cementerio, Campo Grande, Planteles y Cerrillo de San Blas-, cuyo acceso continuará prohibido a los paseantes hasta el próximo lunes 4 para valorar su estado.Jornada sin percances
El viento fue el causante de 40 intervenciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, todas ellas entre las 8:00 y las 19:00 de este viernes. No hubo que lamentar heridos, ya que estas actuaciones consistieron en la retirada de ramas, árboles, saneamiento de fachadas, carteles, lonas y toldos.