www.madridiario.es
Parque de El Retiro.
Ampliar
Parque de El Retiro. (Foto: Javier Bernardo)

El Retiro, reabierto parcialmente tras su cierre por el mal tiempo

sábado 02 de febrero de 2019, 11:22h
Tal como anunció ayer el Ayuntamiento de Madrid, el Parque de El Retiro y otras zonas verdes de Madrid han abierto este sábado a las 14:00 tras revisar el arbolado.

El Ayuntamiento de Madrid procedió ayer, viernes, a cerrar el Parque de El Retiro -al igual que otras zonas verdes como los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste, y la calle de la Rosaleda- por las fuertes rachas de viento.

Este sábado, permanecía cerrado hasta las 14:00 para revisar el arbolado de nuevo. Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, se ha procedido a su apertura. Aun así, se mantiene el balizado de las zonas más sensibles -las áreas infantiles, deportivas de mayores, estanciales, Jardines de Cecilio Rodríguez, Jardines de Herrero Palacios, Cementerio, Campo Grande, Planteles y Cerrillo de San Blas-, cuyo acceso continuará prohibido a los paseantes hasta el próximo lunes 4 para valorar su estado.

Jornada sin percances

El viento fue el causante de 40 intervenciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, todas ellas entre las 8:00 y las 19:00 de este viernes. No hubo que lamentar heridos, ya que estas actuaciones consistieron en la retirada de ramas, árboles, saneamiento de fachadas, carteles, lonas y toldos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.