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De izquierda a derecha, los concejales Carlos Sánchez Mato, Rita Maestre e Inés Sabanés, este miércoles
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De izquierda a derecha, los concejales Carlos Sánchez Mato, Rita Maestre e Inés Sabanés, este miércoles (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Maestre defiende el cierre de Galileo: "Estamos hablando de 70 metros"

miércoles 05 de julio de 2017, 14:24h
La portavoz municipal, Rita Maestre, ha censurado este miércoles la polémica sobre la peatonalización en pruebas de un tramo de la calle Galileo, en el distrito de Chamberí, y se ha mostrado segura de esta iniciativa, que ha dividido a colectivos y revuelto los ánimos de la oposición.

El cierre al tráfico de un pequeño tramo de la calle Galileo, en el distrito de Chamberí, persigue a la Corporación municipal. Este miércoles, al término de la Junta de Gobierno local, la portavoz Rita Maestre ha respondido con un indignado abatimiento a la división de opiniones generada entre colectivos y vecinos, las manifestaciones a favor y en contra y las protestas de la oposición.

"Estamos hablando de 70 metros -ha denunciado-. Difícilmente puede tener un efecto desestabilizador en el conjunto de Madrid".

Maestre se ha mostrado convencida del "cambio de modelo" que persigue el Consistorio con iniciativas como esta, que, en este caso, parten del plan municipal Chamberí Zona 30. "La evaluación es positiva, aunque tomamos nota de que que haya asociaciones y grupos en contra", ha reiterado antes de recordar que el plan no es permanente.

"Apocalipsis"

Maestre ha defendido esta idea, importada de ciudades como "Vancouver, Nueva York, Londres, Ámsterdam o Copenhague" y ha rechazado las críticas de "apocalipsis" que, como ocurrió con el corte de Gran Vía en Navidades, "acaban muy pronto".

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado que la zona "ha mejorado sustancialmente" y que la peatonalización experimental está "en la línea de nuestros compromisos con Europa" sobre la calidad del aire, algo que "seguirá siendo la línea prioritaria" municipal.

"Estoy sorprendida. No me gusta el 'y tú más', pero hay que dimensionar y recordar que la M-30 se hizo sin estudio de tráfico previo", ha agregado.

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