www.madridiario.es
Cercanías y Uber mejoran sus servicios durante el World Pride
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Cercanías y Uber mejoran sus servicios durante el World Pride

Por MDO
jueves 22 de junio de 2017, 14:28h
Actualizado: 23/06/2017 13:13h

La plataforma de transporte privado Uber y Cercanías Madrid amplian sus servicios con motivo de la celebración del World Pride.

Cercanías Madrid adelantará con motivo de la celebración del WorlPride el horario de apertura del servicio a las 4 de la mañana el día 2 de julio desde la estación de Atocha, tanto en la C-5 como en la línea del Corredor del Henares.

En este sentido, se contemplan salidas desde Atocha a partir de la 4 horas de los trenes con destino a Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles-El Soto. En el caso de Parla se programa el primer tren a las 4.30 horas y a las 5.05 en el caso de la circulación con destino a Aranjuez.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, también se va a aplicar un refuerzo en el servicio de trenes de Cercanías desde este viernes al 2 de julio. Los trenes circularán así con el doble de número de plazas sábados y festivos en la mayoría de líneas.

En el marco del dispositivo de refuerzo, Renfe ha previsto 120.000 plazas de refuerzo cada día laborable y cerca de un millón de plazas extra al día, durante el fin de semana.

Los sábados y domingos todos los trenes circularán en doble composición (excepto los de la C1 y la C9), lo que implica habilitar el doble de número de plazas. Además, el 1 de julio habrá un servicio especial entre Chamartín y Atocha, por el túnel de Recoletos, con paradas en las estaciones intermedias, entre las 15.52 y las 18.18 horas.

Uber lanza ofertas para grupos

Uber, partner oficial de movilidad del WorldPride Madrid 2017, lanza este viernes un servicio especial para grupos, UberVAN, durante los once días del evento, entre el 23 de junio y el 2 de julio, para ofrecer una nueva alternativa de movilidad a los más de 3 millones de visitantes que se esperan en Madrid.

El servicio tendrá una tarifa plana de 19 euros para todos los trayectos que tengan origen y destino dentro de la M-30 y de 45 euros para los trayectos al aeropuerto desde cualquier punto en el interior de la M-30 (y viceversa). Los vehículos de UberVAN serán monovolúmenes de gran tamaño con capacidad entre 6 y 8 pasajeros.

Con la opción disponible en la app de Uber de dividir tarifa, UberVAN será una de las alternativas más económicas para moverse por Madrid durante el WorldPride, ya que el coste por pasajero y viaje será de 3,5 euros.

Como parte del plan especial de movilidad de Uber para el WorldPride, se han establecido puntos de encuentro recomendados para reducir los tiempos de espera y evitar las zonas más concurridas.

A partir del próximo lunes, se repartirán mapas informativos indicando las zonas de tráfico restringido y los puntos de recogida recomendados.

Desde mañana viernes, la aplicación de Uber ofrecerá la opción de UberVAN y se activarán los puntos de recogida a los que se dirigirá a conductor y pasajero para facilitar su encuentro. Además, se podrá solicitar un viaje con Uber desde la aplicación oficial del WorldPride con tan solo apretar un botón.

Estas medidas se suman a la de Metro de Madrid, de abrir durante 24 horas, con el fin de facilitar el transporte de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios