www.madridiario.es
En caída libre el número de viajeros que utiliza en Metro en hora punta
Ampliar
(Foto: MDO)

En caída libre el número de viajeros que utiliza en Metro en hora punta

viernes 20 de marzo de 2020, 11:31h

Un total de 41.126 viajeros ha utilizado el Metro de Madrid en hora punta durante este viernes, entre las 6 y las 8 horas, lo que supone un 80 por ciento menos con respecto al mismo tramo horario del mismo día de 2019.

A su vez, la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó ayer jueves un 89,4 por ciento respecto al mismo día del año pasado según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Este descenso, según ha explicado la Consejería de Transportes, se debe a las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas por el Gobierno regional y el resto de Administraciones públicas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19) y tras la declaración, el pasado sábado, del estado de alarma en España.

La bajada de viajeros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también continúa y este pasado jueves los viajeros disminuyeron un 89,5 por ciento respecto al jueves 21 de marzo. Según los datos ofrecidos por el área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, si hace un año los autobuses madrileños transportaron a 1.646.936 viajeros, ayer llevaron a 172.973 viajeros (11.000 menos que el día anterior).

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid está haciendo un seguimiento continuo de la demanda del transporte público en la región, junto a los distintos operadores. En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios y si el desplazamiento es estrictamente necesario y está permitido, aconseja a las personas mayores, a quienes padecen alguna enfermedad y a quienes las asisten que eviten el transporte público en general.

El tráfico en la ciudad de Madrid también continúa en tendencia descendente tras la aplicación de las medidas del estado de alarma, y la capital no tiene hora punta, mientras que en M-30 la intensidad de tráfico ha disminuido un 65,3 por ciento; un 69,2 por ciento en el interior, y un 64,7 por ciento en el exterior.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Medio Ambiente y Movilidad. Con este tráfico, tampoco se han producido retenciones ni problemas circulatorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.