www.madridiario.es
El Comité Ejecutivo Autonómico se ha reunido con los concejales del partido en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
El Comité Ejecutivo Autonómico se ha reunido con los concejales del partido en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Cristina Cifuentes: "El Partido Popular no es un partido corrupto"

jueves 27 de abril de 2017, 18:41h

La presidenta del Partido Popular en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido en la tarde de este jueves con los concejales populares del Ayuntamiento de Madrid para pedirles que en el proceso de elección del nuevo portavoz fluya la democracia.

"No somos un partido corrupto y tenemos tolerancia cero hacia la corrupción". Así de contundente se ha mostrado Cristina Cifuentes en una rueda de prensa tras reunirse con los concejales populares del Ayuntamiento de Madrid después de la dimisión de Esperanza Aguirre por la 'operación Lezo'. En su discurso ha querido desmarcar al partido de la corrupción y ha afirmado que su lucha contra la corrupción es "inequívoca, sin paños calientes y sin excusas".

Dicho esto, la presidenta autonómica le ha dedicado sus palabras a los ediles que votarán este viernes a la persona que sustituirá a Esperanza Aguirre como portavoz del partido en el Ayuntamiento. Cifuentes ha transmitido a los concejales que "en el proceso de elección del nuevo portavoz, fluya la democracia, y que elijan con plena libertad y sin cortapisas".

Además, en esta reunión la presidenta regional ha tenido palabras para la que fuera la portavoz popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre: "Esperanza ha marcado, sin duda, una época del Partido Popular, en la que ha trabajado por Madrid con aciertos, muchos aciertos, y con errores, y por esos errores ha asumido su responsabilidad política, en un gesto que la honra. Ha dejado el listón muy alto". "Yo quiero reiterar ante todos vosotros que tiene todo mi cariño y respeto… y también el del Partido Popular de Madrid", ha añadido.

Reunión con el Comité Ejecutivo Regional

Esta tarde, además, Cifuentes se ha reunido con el Comité Ejecutivo Regional del PP, una reunión que es la segunda del Comité y que a partir de ahora se "celebrará todos los meses". "Me hubiera gustado poder celebrar esta reunión en unas circunstancias diferentes", ha manifestado la presidenta popular refiriéndose a los acontecimientos ocurridos en estas últimas semanas y que se enmarcan en la 'operación Lezo'.

Los hechos de las últimas semanas "han suscitado la repulsa unánime y el comprensible desánimo en la sociedad madrileña, y también en nuestros propios militantes", ha manifestado la líder popular. "Debemos ser coherentes con la política que siempre hemos defendido, de tolerancia cero frente a la corrupción", ha aclarado.

Por otro lado, la presidenta del partido ha recordado que "ha sido este Gobierno, un Gobierno del Partido Popular, el que ha buscado la ayuda de la Justicia para limpiar y sanear las instituciones madrileñas". "El Partido Popular de Madrid que tengo el honor de presidir, condena cualquier tipo de corrupción y es absolutamente beligerante contra ella.”

Cifuentes ha manifestado que en "bajo ningún concepto, ni por acción ni por omisión, vamos a dejar de aplicar el principio de tolerancia cero con la corrupción" y ha insistido en que, como ya anunciaron, "defenderemos los intereses patrimoniales de los madrileños personando a la Comunidad de Madrid en el caso Lezo como acusación particular, igual que lo hemos hecho ya en los casos Púnica y Gürtel".

La popular ha asegurado que el PP de Madrid está viviendo mucho más que el fin de una época sino que es el comienzo de otra nueva y distinta. "Una época que queremos que sea de confianza, de transparencia, de honradez a prueba de sospechas y de las insidias y los juicios generales que nos formulan nuestros adversarios para silenciar nuestros logros, que han sido muchos, muchos, durante los gobiernos del Partido Popular en Madrid".

Por último, Cifuentes ha pedido a los integrantes de su partido que sigan trabajando "renovar y ampliar nuestra mayoría en la Asamblea de Madrid, y de recuperar las alcaldías perdidas en 2015, empezando por la de la capital de España". "Quiero que os volquéis en estos objetivos, que expliquéis nuestro proyecto a los madrileños sin descanso, que trabajéis para resolver los problemas de los ciudadanos, y así generar confianza y credibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.