La Guardia Civil ha imputado un delito de desórdenes públicos a los dos menores que frenaron el lunes un tren de Cercanías en Galapagar y saltaron del mismo.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19 horas de ese día, después de que el tren saliera de la estación de Galapagar-La Navata destino norte. Los chicos estaban realizando supuestamente actos vandálicos dentro de un vagón cuando en un momento dado accionaros los mecanismos de apertura de puertas y saltaron del tren, precipitándose por un terraplén a la altura de la calle Túnes de Galapagar.
Como consecuencia de la caída, uno de ellos, de 14 años, acabó contusionado en varias partes del cuerpo y el otro, de 17 años, sufrió una fractura de cadera.
Una vecina de la localidad oyó los lamentos de uno de los jóvenes y avisó al 112, que por las características del terreno tuvo que mandar un helicóptero de rescate, que finalmente no fue necesario, ya que ambos fueron evacuados en ambulancia del Summa.
El suceso obligó a suspender el servicio de Cercanías entre las estaciones de Galapagar y Villalba (líneas C3, C10 y C8) durante más de una hora.