www.madridiario.es
Muere un hombre apuñalado en el tórax en una vivienda de Galapagar
Ampliar
(Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

Muere un hombre apuñalado en el tórax en una vivienda de Galapagar

viernes 29 de julio de 2016, 07:26h
Un hombre ha muerto a causa de una herida por arma blanca en un incidente registrado durante la madrugada del viernes en un domicilio del municipio de Galapagar, según han informado fuentes del 112.

En torno a las 03.45 de la madrugada, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad recibió una primera llamada en la que se avisaba de un herido por arma blanca en una vivienda de Galapagar, por lo que procedieron a avisar al SUMMA a este municipio, a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital.

Tras desplazar una Unidad de Atención Domiciliaria y una UVI Móvil a la vivienda, ubicada en la calle Herrenes del Arca, los sanitarios de SUMMA han comprobado que un varón de 47 años presentaba una herida por arma blanca en la zona centro-torácica. El herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los efectivos del SUMMA han intentado revertir la parada, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 40 minutos, pero finalmente no lo han logrado y han confirmado su fallecimiento.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, pareja del hombre de 47 años, según han informado fuentes del Instituto Armado, que está investigando las circunstancias del suceso.

La Policía fue "varias veces"

La Policía Local de Galapagar se presentó "varias veces" en el domicilio a raíz de las "fuertes discusiones" que mantenían, según han informado fuentes municipales.

Fuentes de la investigación han señalado que los primeros en acudir al domicilio esta madrugada fueron agentes de la Guardia Civil tras la llamada recibida en el 112 por parte de un compañero de piso de la pareja de origen rumano, alertando de una pelea.

Estas fuentes han señalado que la mujer, de 54 años, está en el cuartel de la Guardia Civil de Galapagar a la espera de que se le tome manifestación y que en el registro practicado a la vivienda, los agentes se han incautado de un "cuchillo de cocina de grandes dimensiones" con el que presuntamente la mujer hirió a su pareja, de 47 años.

Por su parte, el Ayuntamiento ha convocado este mediodía un miuto de silencio para condenar el suceso. "Lamentamos los casos de violencia doméstica y esperamos que no se repita ningún caso más", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el concejal de Seguridad, Borja Luján.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.