www.madridiario.es
Ayuntamiento de Galapagar. (Archivo)
Ampliar
Ayuntamiento de Galapagar. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

El alcalde de Galapagar se somete a una cuestión de confianza ante el rechazo de la oposición a sus presupuestos

Por MDO/E.P.
lunes 02 de enero de 2017, 08:46h
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz (PP), se someterá este lunes una cuestión de confianza debido al rechazo de la oposición a los presupuestos para 2017, ya que considera una "irresponsabilidad" provocar un "bloqueo institucional".
En un Pleno Extraordinario programado para las 10 de la mañana de este lunes y con el objetivo de impedir las consecuencias "negativas" de una segunda prórroga de presupuestos en Galapagar, su alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), se somete este lunes a una cuestión de confianza. En el caso de salir adelante la cuestión de confianza, los presupuestos se aprobarían de forma automática. En caso contrario, si la cuestión de confianza no prospera, se establece el plazo de un mes para presentar una moción de censura.

"Es una irresponsabilidad dejar que Galapagar se rija dos años seguidos por unos presupuestos prorrogados por lo que, ante el rechazo de todos los grupos de la oposición al nuevo presupuesto, no me queda más remedio que tomar esta medida para que los grupos municipales se posicionen y dejen de perjudicar a los vecinos de Galapagar", ha señalado el alcalde.

Los presupuestos para este año fueron presentados por el alcalde y su equipo en la sesión plenaria de este miércoles, en la que todos los grupos de la oposición se unieron para vetarlos. El PSOE los enmendó en su totalidad y Ciudadanos, Cambiemos Galapagar, Galapagar en Común-IU y una concejal no adscrita lo apoyaron.

Según ha afirmado el alcalde, esta situación supone dejar a Galapagar "sin unos presupuestos renovados durante dos años seguidos", por lo que afirma "verse obligado" a tomar esta decisión.

"Mi grupo municipal no está aquí para calentar el sillón y ver pasar los años, sino para mejorar Galapagar, cumplir sus compromisos electorales y llevar a cabo proyectos necesarios para dar una mejor calidad de vida a sus vecinos", ha asegurado el alcalde.

"Ante la continua negativa de la oposición, ante el rechazo a todas nuestras propuestas y su intento de bloqueo, no nos queda otra opción que tomar esta medida, para velar por el interés de nuestro pueblo y nuestros vecinos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios