www.madridiario.es
La región quiere profesionalizar por ley la elección de gerentes de los hospitales
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La región quiere profesionalizar por ley la elección de gerentes de los hospitales

lunes 29 de agosto de 2016, 13:47h

El Gobierno regional ha aprobado este lunes un proyecto de ley que busca profesionalizar la elección de los gerentes de los hospitales públicos madrileños.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el futuro Modelo Madrid de Gestión, que parte de una moción suscrita por todos los grupos políticos de la Asamblea, con los que se ha mantenido diálogo durante el proceso de elaboración del Proyecto de Ley. También se ha contado con la opinión de 26 organizaciones, entre ellas sindicatos, asociaciones de directivos sanitarios, colegios profesionales y asociaciones científico médicas.

Cifuentes, que ha indicado que este Proyecto de Ley será ahora debatido en la Asamblea por los grupos parlamentarios, ha destacado que Madrid va a ser la primera comunidad que articule un modelo de gestión de la sanidad pública de máxima profesionalización y participación ciudadana.

Lo que busca el Gobierno regional con esa mayor profesionalización es profundizar en la garantía del derecho a la protección de la salud de los ciudadanos y en la mejora de la calidad de la atención sanitaria que reciben.

Para ello, se determina la ética, la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno como los principios que han de regir la actuación de profesionales y directivos. Además, se establecen diferentes estructuras organizativas sanitarias, desde los órganos de gobierno y dirección de los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud hasta los de participación y asesoramiento.

La región quiere profesionalizar por ley la elección de gerentes de los hospitales
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios