www.madridiario.es
La Comunidad prepara la elección de los gerentes de hospital por convocatoria pública
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Comunidad prepara la elección de los gerentes de hospital por convocatoria pública

viernes 26 de agosto de 2016, 19:53h
La Comunidad de Madrid ha elaborado un Proyecto de Ley, que aprobará previsiblemente en el próximo Consejo de Gobierno para enviarlo a la Asamblea, por el que se establece un nuevo reglamento a la hora de seleccionar los gerentes de los hospitales por convocatoria pública.

La nueva norma determina las estructuras organizativas sanitarias, estableciendo órganos de gobierno, de dirección y de participación y asesoramiento de los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud. Fijando a su vez, mecanismo éticos, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

El ‘Modelo Madrid de Gestión’, diseñado y propuesto por la Consejería de Sanidad, tiene su base en una moción suscrita por todos los grupos de la Asamblea. Su finalidad es "dotar al sistema sanitario público de un marco legal que contemple diferentes instrumentos organizativos y de gestión de los centros, posibilitando una mayor profesionalización de la función directiva".

Las novedades más importantes del nuevo modelo es la creación en los hospitales de Juntas de Gobierno, órganos responsables de la administración del centro encargados de supervisar la labor de los directivos.

Asimismo, los directores gerentes serán designados por procedimientos reglados de selección que seguirán los principios de publicidad y transparencia, con una convocatoria pública. Además, los candidatos deberán cumplimentarunos requisitos tales como la formación básica, formación específica de gestión, experiencia o habilidades necesarias que permitan definir el perfil profesional idóneo.

Otra de las novedades será el Consejo Asesor Asistencial, como un órgano colegiado de participación de los profesionales en la toma de decisiones que afecten a sus actividades y asesor de las comisiones de dirección de los hospitales.

También se crearán e implantarán las Comisiones Técnicas Consultivas, que prestarán asistencia en materias clínico-asitenciales para ayudar a mejorar el nivel de los centros sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios