www.madridiario.es
Denuncia una agresión machista en el metro: 'Me decía que me iba a rajar, casi me tira a las vías'
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Denuncia una agresión machista en el metro: "Me decía que me iba a rajar, casi me tira a las vías"

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
sábado 27 de agosto de 2016, 20:32h
Una joven de 28 años de San Blas ha denunciado en las redes sociales haber sufrido una agresión en la mañana de este sábado en la estación de Metro de Manuel Becerra. Según su testimonio, ha sido increpada, abofeteada y zarandeada mientras esperaba la llegada del suburbano a manos de un desconocido, "aparentemente español y de unos 28 o 29 años", y ante la pasividad del resto de usuarios.
Según ha dado a conocer Laura, que se dirigía en ese momento -las 8 de la mañana- al hospital para hacerse unas pruebas médicas, el hombre estaba "haciendo sus necesidades" en el interior de la estación. El varón, "que no olía a alcohol aunque mostrara una agresividad poco normal", le ha increpado al grito de 'guapa, ¿te gusta mi polla?'. Tras reprenderle su actitud, el sujeto ha alcanzado a la joven y ha comenzado a propinarle empujones y bofetadas, asegurando que la iba a "matar". "Me decía que me rajaría a mí y a mi familia, mientras me empujaba a las vías", ha señalado en exclusiva a Madridiario.

Siempre según su testimonio, el forcejeo ha durado el tiempo que ha tardado en llegar el transporte, "unos diez minutos", y "nadie de alrededor ha hecho nada, y eso que había bastante gente". Además, ha intentado sin éxito utilizar el interfono de seguridad: "Ha saltado un mensaje como si estuviera fuera de cobertura".

Con el convoy ya en la estación, Laura ha logrado poner en conocimiento del conductor la situación. "He corrido hacia la parte de delante y me ha abierto la puerta de la cabina en el andén. Ha sido el único que me ha ayudado cuando ha visto mi cara", señala. Al no haber vigilantes en Manuel Becerra, el conductor ha continuado el trayecto hasta Diego de León, donde ha parado el tren para que los efectivos allí presentes desalojaran al sujeto. Durante ese tiempo, Laura afirma que el hombre ha continuado agrediéndole. "El conductor me ha dicho que me sentara cerca de su puerta y que si pasaba algo volviera a llamarle", añade. Al final, la seguridad ha tenido que sacar "a rastras" al presunto agresor.

"Estamos hartas del machismo"

La joven no ha denunciado aún ante la Policía la situación, que califica de "machista", pero no descarta hacerlo. De momento, Metro de Madrid ha confirmado a este periódico que está revisando las grabaciones para comprobar y, si procede, investigar los hechos, que han ocasionado un considerable susto a la madrileña. "Yo he hecho kárate toda la vida y me defiendo, pero no creo que tenga que meterme en un problema así. Sé que si inmovilizo a una persona en el suelo esa persona me acaba denunciando a mí. He intentado mantener la calma: aunque estaba asustada, sentía mucha impotencia".

Con todo, Laura cree que este tipo de situaciones se dan "con mucha frecuencia": "Tengo una amiga a la que un hombre le acosó también en Metro y yo vi una vez a una pareja de asiáticos en Sol en la que el hombre amenazaba a la mujer: llamé a la seguridad y no dejé que se moviera el metro hasta que no llegaron", agrega.

Con cientos de interacciones, su testimonio sí ha logrado un eco viral en las redes sociales. "He querido hacer público mi relato porque sé que es bueno: puede ayudar a muchas chicas a las que, a lo mejor, de repente les pasa lo mismo". "Estamos muy hartas de todo el machismo en la sociedad", censura. "Esto es claramente gracias a la educación que han tenido muchos hombres en la sociedad patriarcal y que hace que mientras una mujer tiene que ser súper elegante y maja, ellos tienen que parecer fuertes", reflexiona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios