www.madridiario.es
Acordonan el lugar en el que ha fallecido un trabajador en las obras de la Línea 1 de Metro
Acordonan el lugar en el que ha fallecido un trabajador en las obras de la Línea 1 de Metro (Foto: Emergencias Madrid)

Muere un trabajador al caerle una varilla en la cabeza en las obras del ascensor del Metro de Bilbao

Por MDO/E.P.
sábado 27 de agosto de 2016, 19:03h
Un joven de 25 años ha fallecido este lunes al caerle en la cabeza una varilla muy pesada mientras trabajaba en las obras de instalación de un ascensor en la estación de Metro de Bilbao

El accidente laboral ha tenido lugar pasadas las 18 horas en la madrileña glorieta de Bilbao. En el interior de una mediana se encontraban una máquina perforadora y tres obreros realizando tareas de prospección para la futura instalación del ascensor.

Por causas que ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, una de las pesadas varillas de la máquina ha caído y ha impactado contra la cabeza de uno de los trabajadores, abriéndole el cráneo y provocándole la muerte.

Hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que no han podido hacer nada por la vida del joven. Una psicóloga del Samur ha atendido a los dos compañeros de los fallecidos, que se encontraban muy afectados, al igual que al dueño de la empresa, que ha acudido al lugar cuando se ha enterado de lo ocurrido.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también se han desplazado al lugar. Mientras se levanta el cadáver y los agentes toman declaraciones y pruebas, la Policía Municipal ha establecido un control en la zona, manteniendo ocupados dos carriles por cada sentido, quedando libres los otros dos.

Líderes madrileños han transmitido su pésame a la familia, como el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, o la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios