www.madridiario.es
Garitano da órdenes a los jugadores del Leganés en el primer partido en casa en Primera
Ampliar
Garitano da órdenes a los jugadores del Leganés en el primer partido en casa en Primera (Foto: Leganés - LFP)

Butarque, hasta la bandera en su primer partido en la máxima categoría

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
domingo 28 de agosto de 2016, 11:14h
Miles de aficionados arroparon al recién ascendido Leganés este sábado en su primer partido en casa en la máxima categoría. En lo deportivo, el estadio de Butarque fue testigo de un derbi sin goles ante el Atlético de Madrid.

Los blanquiazules lograron así sumar otro punto para su casillero después de arrancarle al Celta una victoria en Vigo el pasado lunes, lo que les coloca en la tercera posición de la siempre llamativa clasificación de las primeras jornadas ligueras, por delante del Barcelona y el Sevilla.

Los de Asier Garitano sacaron la garra desde el principio con el objetivo de mantenerse invictos en un encuentro en el que los rojiblancos presionaron mucho e intentaron romper la defensa local.



Con un Butarque abarrotado que no cejó en arropar a los suyos -el equipo ha agotado los 8.800 abonos para la temporada-, el Cholo quiso asegurar el partido con Carrasco y Torres, quien a punto estuvo de marcar al final con un cabeazazo bloqueado por Serantes. El cancerbero del Lega se había mostrado también inalterable hacia los últimos minutos de la primera parte frente a otro grande como Griezmann. En suma, los rojiblancos solo pudieron cantar un tanto, aunque tuvieron que hacerlo rápido, ya que fue inmediatamente anulado por el colegiado José María Sánchez Martínez ante el claro fuera de juego de Godín.

Así las cosas, ya en rueda de prensa, Simeone confió en que ocasiones como las generadas por su equipo terminen dando sus frutos en el arranque liguero. Por su parte, Garitano reconoció que aún necesitan "mejorar para competir".

El próximo encuentro del Leganés se disputará fuera de casa ante el Sporting de Gijón, el 11 de septiembre a las 12. Un día antes, a las 13, habrá jugado el Atleti contra el Celta en Balaídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios