www.madridiario.es
Calo des Moro (Mallorca)
Calo des Moro (Mallorca)

Las playas de las Islas Baleares, colapsadas

martes 26 de julio de 2016, 11:28h
Las cifras sobre los turistas que llegan este verano a nuestro país no pueden ser más optimistas. Pero todas las cosas buenas traen consigo algunas consecuencias malas. Como las que se están viviendo en las Islas Baleares.
Donde el número de turistas que están recibiendo produce una situación peligrosa en esas islas. De ello ha hablado en los últimos días Pere Perelló, director de emergencias del Govern balear.
Y es que las cifras lo dicen todo. En lo que llevamos de año se han producido 35 muertos por ahogamiento en playas y piscinas, el doble de las que hubo el año pasado.
El Govern balear ha asegurado que sus playas están al borde del sobre aforo. Se habla de entre 450.000 y 500.000 personas que cada día acuden a sus playas. Un 20% más que en 2015.
El riesgo que esto conlleva para la seguridad es muy grande. Cada día, funcionarios del Govern van a diferentes playas para comprobar que se cumple con las normativas y han visto como en calas donde hace cuatro años no iba nadie, ahora las visitan unas 200 personas. Como es el caso de Cala S´Almonia o Caló des Moro en Santanyi.
Pere Perelló ha advertido del riesgo de no poder dar una respuesta adecuada por parte de los servicios públicos de emergencia. Porque se han incrementado los medios en un 30%, con un mayor número de socorristas y de lanchas de emergencia.
Lo que ha llevado a que, hasta ahora, se hayan salvado la vida 70 personas, que de no ser por los servicios de emergencia habrían fallecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios